sábado, 27 de agosto de 2022

VIERNES, 26

 A las once de la mañana, con escaso público en las calles y, por tanto, pocos corredores, se celebró el III encierro de nuestras fiestas. Los cuatro novillos de la ganadería de Zalduendo, que serían lidiados por la tarde en la primera novillada del certamen El Piñón de España, hicieron el recorrido a toda velocidad y unidos, precedidos por los bueyes. A continuación, se fueron soltando otros novillos desde la Plaza a las calles, entre ellos uno rojo, muy bien presentado.










Nos comentaron que la novillada resultó bien. Al comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria y reconocimiento al aficionado Francisco González Castro, asesor de la presidencia en las novilladas del certamen El Piñón de España, fallecido en Madrid el pasado 15 de agosto.

Por la noche, también a las once, en el ruedo de la plaza de toros, se soltó un toro del cajón, de color pinto, de la ganadería de Torrestrella. Lo más destacado en que cogió a un joven del pueblo, en un pequeño rincón de la calle del Pozo Bueno, junto a la casa de la familia Campillo. 

El novillo corría en dirección a la Ronda de Santa Ana, resbaló, se cayó y levantándose enseguida sorprendió al joven, que ayudaba el desarrollo del encierro como voluntario colaborador. Fue llevado en volandas por la misma calle del encierro hasta la enfermería de la Plaza de Toros, donde fue atendido de un puntazo en el muslo izquierdo, antes de ser conducido hasta un centro hospitalario de la capital. Su estado no reviste gravedad, según dicen. 

El Norte de Castilla ha publicado hoy, sábado, un vídeo de la cogida, de autor desconocido, que enseguida corrió como la pólvora por las redes sociales. Después del toro del cajón se soltaron varios novillos por las calles unas cuantas veces, como se estila en nuestro pueblo.

EL VÍDEO DE LA COGIDA


A las doce de la noche, en una Plaza Mayor ocupada en gran parte por el escenario, actuó Tango, una buena orquesta.  Un vecino nos pide que hagamos saber que el volumen del sonido estaba tan alto que molestaba muchísimo, no se podía estar allí a gusto. Lo transmitimos. 

También hemos conocido nuevas quejas por molestias causadas por alguna peña a altas horas de la madrugada en los aledaños del ferial. No hay ninguna necesidad de poner la música a toda pastilla, con que la oigan los interesados es suficiente. Son aspectos de las fiestas en los que debemos mejorar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario