viernes, 5 de agosto de 2022

INTERCAMBIO JUVENIL EN POLONIA

BAJO EL LEMA "NOSOTROS SOMOS JÓVENES...  

Y QUEREMOS COMERNOS EL MUNDO"

Doce jóvenes de Pedrajas de San Esteban, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, acompañados de 2 monitores, retoman su andadura europea participando en un Intercambio Juvenil Europeo.

El proyecto Erasmus Plus está actualmente llevándose a cabo hasta el 8 de agosto, en Hoczew, al sur de Polonia y a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania. Un total de 48 jóvenes de Polonia, Italia, Rumanía y Pedrajas, conviven e intercambian tradiciones y cultura, mediante un programa variado de actividades, subvencionado por Europa, con la finalidad de que los jóvenes se sientan ciudadanos europeos y participen en la vida activa de la UE. 

El proyecto finalizará con la visita cultural a la ciudad de Cracovia, rica en arte, cultura y tradiciones, en la que los jóvenes pedrajeros podrán disfrutar de la riqueza cultural que Polonia ofrece como parte de Europa.

"Durante estos días hemos conocido la historia del país, hemos visitado cementerios judíos y hemos entendido in situ, el sufrimiento injusto de las guerras", afirman los jóvenes pedrajeros. Además añaden que ahora les gusta viajar más. "Sin padres se madura más y nos hace sentir más independientes y responsables. Hemos aprendido mucho durante estos días. A pesar de todas las diferencias culturales, gastronómicas y horarias, nos sentimos como en casa. Europa nos gusta y ahora no queremos parar de viajar...queremos conocer también el resto del mundo!!".

El proyecto se lleva a cabo en un entorno situado en plena naturaleza, siguiendo un programa realizado por los anfitriones polacos. La participación de todos los jóvenes es muy activa, se implican en todas y cada una de las actividades y llevan a la práctica sus conocimientos previos, utilizando para ello lenguas comunes a todos los participantes. Toda una experiencia que no olvidarán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario