miércoles, 10 de agosto de 2022

RUEGOS Y PREGUNTAS

 FORMULADOS POR EL GRUPO SOCIALISTA 

EN EL 

PLENO ORDINARIO DE JULIO DE 2022

RUEGOS

1.

El centro de cultura y la casa consistorial tiene instalado un sistema de refrigeración en todas sus dependencias. Si no se pone en funcionamiento, las temperaturas que se alcanzan en su interior en la temporada estival son demasiado elevadas. Es por ello que solicitamos que se ponga en marcha el sistema de refrigeración del Centro de Cultura en los meses de verano.

2.

Entendemos desde el Grupo Socialista que el cerramiento que se ha realizado en el parque ecológico no es el más adecuado al entorno, proponemos que se busque una alternativa de cerramiento más acorde a las características del parque ecológico y del entorno del pinar. 

3.

En relación con la residencia de personas mayores, solicitamos que el Ayuntamiento de Pedrajas se dirija a la Gerencia de Servicios Sociales para solicitar la concesión de plazas concertadas en nuestra residencia que permita a las familias y personas con dificultades económicas ocupar una plaza en este centro.  

4.

Para años futuros, que se realicen las tareas de mantenimiento en las instalaciones de las piscinas con la suficiente antelación y se entregue al adjudicatario en la fecha establecida en el contrato y pueda este abrir las instalaciones en tiempo y forma. 

5.

La limpieza de las alcantarillas debería ser una tarea anual a realizar por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, en aras de mejorar la evacuación de agua ante posibles tormentas veraniegas. Por ello solicitamos que de forma urgente se realice una limpieza de alcantarillas y colectores de saneamiento en el municipio. 

6.

El Parque Jardines de Castilla está totalmente olvidado. Las plantaciones que existían en las laderas son inexistentes, la sensación de abandono es total. Solicitamos un plan de recuperación de las zonas verdes del Parque Jardines de Castilla.

7.

El columpio para personas con minusvalía ubicado en la Plaza de San Agustín esta inservible e inutilizable. Solicitamos su reparación y en el caso de que no sea posible su retirada y sustitución por otro columpio. 

8.

Solicitamos se repare y acondicione el suelo de la cancha del Frontón viejo. 

9.

El socavón de la carretera de Alcazarén es cada vez más profundo. No será porque no lo lleva denunciando el Grupo Municipal Socialista. Solicitamos que antes de que tenga consecuencias peores se arregle el bache de la carretera de Alcazarén. 

10.

Nos llegan muchas quejas de la falta de sombrillas y zonas de sombra en la piscina, así como la existencia de zonas de césped seco. Pedimos que se instalen más sombrillas y se mejore el tratamiento del césped de la piscina. 

11.

En los últimos plenos han subido las tasas por enterramiento y adquisición de sepulturas en el cementerio. Esa subida no va en concordancia con el estado del recinto, en el cual se echa de menos las correspondientes tareas habituales de mantenimiento. Pedimos que con urgencia se limpie y acondicione el cementerio. 

12.

Existe una zona en la margen derecha de la carretera de Villaverde que está sin luminarias y es una zona oscura para el tránsito de personas. Pedimos que se instalen el alumbrado público necesario para mejorar ese trayecto. 

13.

A las fechas en las que estamos y con la situación que sufre nuestra comunidad con los incendios, la Junta de Castilla y León no ha limpiado aún los cortafuegos. Solicitamos que se inste a la Junta de Castilla y León a que ponga los medios oportunos para su limpieza antes de que finalice la época estival. 

14.

Entendemos que se ha realizado una poda demasiado agresiva en los árboles situados en los márgenes derecho e izquierdo a la entrada de la carretera de Alcazarén. Se solicite un informe técnico por personal especializado sobre el tipo de podas a realizar en los árboles del municipio. 

15.

Cada vez son más las calles con tramos en mal estado, por citar algunos Calle Remondo, Calle Cervantes, Calle Farruco, Plaza de la Iglesia, etc. Ya lo hemos dicho en infinidad de plenos, pero como nos siguen sin escuchar seguiremos insistiendo. 

16.

Llevamos bastante tiempo sin poder sintonizar LA 8 Valladolid. Les recordamos que recibimos la señal de un repetidor que se instaló y se cofinanció por los Ayuntamientos de Pedrajas e Íscar. Solicitamos que se realicen las tareas de reparación para que podamos seguir viendo este canal de tv provincial. 

17.

Se elabore un informe por la Secretaría de este Ayuntamiento sobre la situación de los expedientes sancionadores a la empresa Lomogrande. 

PREGUNTAS

1.

¿Por qué se ha perdido la subvención para el mantenimiento e instalación de la oficina de turismo que convocaba la Diputación? 

2.

¿Qué se está haciendo y qué trámites se están realizando con las denuncias de tráfico que nos envía la Guardia Civil?

3.

Hasta este año las labores de limpieza eran desempeñadas por personas del municipio que de forma rotatoria iban ocupando anualmente esas plazas. A través de un decreto de alcaldía hemos visto cómo se adjudicaban a Eulen las labores de limpieza de los edificios públicos por un importe de 13.000 € ¿Se va a continuar con la externalización del servicio de limpieza de los edificios públicos?

4.

¿Qué cantidad económica nos va a tocar pagar al Ayuntamiento de Pedrajas por la sentencia del juzgado en base a la demanda formulada por Jesús Eliz Cantalapiedra, aparejador municipal del Ayuntamiento, en relación al calculo de su prestación de jubilación?

5.

A través de un decreto de Alcaldía se autorizaba a Euro Tauro Lujan a utilizar la plaza de toros para la organización de un concurso de cortes el día 2 de julio de 2022. ¿Se ha liquidado la tasa por utilización de la plaza de toros que aprobó este pleno? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario