Como bien sabéis, el pasado 24 de julio cayó por tierra un pino muy grande situado en la pradera de la ermita, muy cerca del bar. Por encargo del Ayuntamiento de Pedrajas, el día 30 del mismo mes, como medida de precaución y adoptando las normas de seguridad necesarias, trabajadores del sector forestal procedían a talar otro pino enclavado junto al anterior, de tronco también muy ladeado, cuya copa se elevaba sobre la caseta de madera del bar.
Al día siguiente, se hacía leña el pino caído accidentalmente y se derribaba la parte de la pérgola que no se había visto afectada, debido a su mal estado de conservación, pues sus maderas estaban llenas de carcoma.
Como medida preventiva se talaron además otros dos pinos albares, igual que los anteriores, situados enfrente del bar, mirando a Pedrajas, fuera ya de la pradera de la ermita. El primero de ellos, por encontrarse su tronco muy inclinado y las raíces podridas. El segundo, situado donde finaliza el camino principal que conduce a la ermita, a la derecha del mismo, por estar muy extendida y descompensada su copa, con ramas muy grandes creciendo casi en horizontal.
TALA DE PINO - 30 DE JULIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario