lunes, 12 de agosto de 2024

EL DRAMA DE PALESTINA 4000 AÑOS DESPUÉS

DIÁLOGO DE ABRAHAM CON DIOS SOBRE SODOMA Y GOMORRA (Año 2000 A.C.?)

Así que el Señor su Dios le dijo a Abraham: La gente de Sodoma y Gomorra tiene tan mala fama, y su pecado es tan grave, que ahora voy allá, para ver si en verdad su maldad es tan grande como se me ha dicho, así lo sabré.

Entonces Abraham se acercó un poco más a Dios y le preguntó: ¿Vas a destruir a los inocentes junto con los culpables? Tal vez haya 50 personas inocentes en la ciudad. A pesar de eso, ¿destruirás la ciudad y no la perdonarás por esos 50? ¡No es posible que hagas eso de matar al inocente junto con el culpable, como si los dos hubieran cometido los mismos pecados! ¡No hagas eso! Tú, que eres el Juez Supremo de todo el mundo, ¿harás con eso justicia?

Entonces el Señor le contestó: Si encuentro 50 inocentes en la ciudad de Sodoma, por ellos perdonaré a todos los que viven allí. Pero Abraham volvió a decirle: Perdona que sea yo tan atrevido al hablarte así, pues tú eres Dios y yo no soy más que un simple hombre, pero tal vez falten 5 inocentes para completar los 50. ¿Sólo por faltar esos 5 vas a destruir toda la ciudad?

Y el Señor contestó: Si encuentro 45 inocentes, no la destruiré. Tal vez haya sólo 40 inocentes, insistió Abraham. Por esos 40, no destruiré la ciudad, dijo el Señor.

Pero Abraham volvió a suplicar: Te ruego que no te enojes conmigo por insistir tanto en lo mismo, pero tal vez encuentres solamente 30.Y el Señor volvió a decirle: Hasta por esos 30, perdonaré a la ciudad.

Abraham siguió insistiendo: Mi Señor, he sido muy atrevido al hablarte así, pero, ¿qué pasará si encuentras solamente 20 inocentes? Y el Señor respondió: Por esos 20, no destruiré la ciudad.

Todavía insistió Abraham: Por favor, mi Señor, no te enfades conmigo, pero voy a hablar tan sólo una vez más y no volveré a molestarte: ¿qué harás, en caso de encontrar únicamente 10? Y el Señor le dijo: Hasta por esos 10, no destruiré la ciudad.

Cuando el Señor terminó de hablar con Abraham, se fue de allí; y Abraham regresó a su tienda de campaña. Pero Dios no encontró más inocentes que Lot (sobrino de Abraham), su esposa y sus dos hijas –que fueron avisados a tiempo para salvar sus vidas–, y en consecuencia destruyó la ciudad de Sodoma.

HIPOTÉTICO DIÁLOGO DE UN HOMBRE JUSTO DEL GOBIERNO DE ISRAEL CON EL PRIMER MINISTRO BENJAMIN NETANYAHU (Año 2024 D.C.) 

Entonces el ministro se acercó un poco más a B. Netanyahu y le preguntó: ¿Vas a destruir a los inocentes junto con los culpables? Tal vez haya sólo 50 terroristas en esa escuela de Gaza. A pesar de eso, ¿destruirás la escuela y no la perdonarás por esos 50? ¡No es posible que hagas eso de matar a la mayoría inocente de la población junto con esos 50 criminales, como si todos ellos hubieran cometido los mismos delitos! ¡No hagas eso! Tú, que eres el máximo representante del gobierno democrático de Israel. ¿Con eso no harás justicia?

Entonces B.N. le contestó: Si encuentro esos 50 terroristas escondidos entre la población civil, no me importará acabar con todos ellos. Pero el ministro volvió a decirle: Perdona que sea yo tan atrevido al hablarte así, pues tú eres el jefe y yo no soy más que un simple ministro, pero tal vez sean sólo 40 los terroristas. ¿Sólo por ellos vas a destruir la escuela?

Y el B.N. contestó: Si encuentro 40 miembros de Hamás, la destruiré. Pero el ministro bueno volvió a suplicar: Te ruego que no te enojes conmigo por insistir tanto en lo mismo, pero tal vez encuentres solamente 30 terroristas. Y B.N. volvió a decirle: Hasta por esos 30, arrasaré ese edificio donde se esconden.

El inocente ministro siguió insistiendo: Mi buen presidente, he sido muy atrevido al hablarte así, pero, ¿qué pasará si encuentras solamente 20 miembros de Hamás? Y el jefe del gobierno sionista respondió: Por esos 20, sigo pensando en reducir a cenizas ese escondrijo criminal.

Todavía insistió este ministro “alma cándida”: Por favor, primer ministro, no te molestes conmigo, pero voy a hablar tan sólo una vez más y no volveré a incomodarte: ¿qué harás, en caso de encontrar únicamente 10 terroristas? Y B.N. le dijo: Hasta por esos 10, destruiré todo lo que se me ponga por delante. Incluso si hay un solo terrorista no me temblará el pulso. No me importan las victimas colaterales, sean ancianos, mujeres o niños.

En la última incursión realizada por el ejército israelí en esa escuela de Gaza han muerto casi 100 personas, seguro que casi todas inocentes. Como siempre el gobierno del implacable e inmisericorde Benjamin Netanyahu, con la impagable complicidad de Estados Unidos, no ha sido capaz de demostrar cuántas de las víctimas del ataque eran miembros de la organización terrorista Hamás. Otra vuelta de tuerca más. ¿Cuántos inocentes han perdido la vida en esta guerra absurda?: cerca de 40.000 ¿Hasta cuándo el mundo civilizado va a seguir permitiendo esta masacre?

Angel Santos



No hay comentarios:

Publicar un comentario