A LOS NIÑOS NACIDOS
DESDE LAS FIESTAS DEL AÑO ANTERIOR
Ambiente festivo, al atardecer, en la Plaza Mayor de la villa, en el acto de la entrega y colocación en el cuello del pañuelo de las fiestas de San Agustín a los niños nacidos a partir del mes de agosto del año pasado. La presentación estuvo a cargo de Delphine Gabillet, concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento. Comenzó con unas palabras de salutación por parte del señor alcalde, Alfonso Romo, que invitó a las nuevas familias presentes a empadronarse en Pedrajas, contribuyendo a su crecimiento.
Hasta lo alto del escenario, donde estaban situadas las reinas de las fiestas de 2024 y los miembros de la Corporación municipal, fueron subiendo los niños objeto del homenaje en brazos de sus padres o familiares cercanos, para que algún miembro de la Corporación municipal o algunas de las reinas de las fiestas de este año −Nerea, Rebeca y Silvia− les anudaran al cuello el citado pañuelo.
Este año no se ha hecho distinción entre niños empadronados en Pedrajas y aquellos que viviendo su familia en otras poblaciones descienden sus progenitores, por una o ambas ramas, de nuestro pueblo.
Entre los primeros, un año más, se echó en falta la asistencia de algunos de los pertenecientes a familias de origen extranjero asentadas entre nosotros. Aunque somos conscientes de que no es fácil, podría comunicarse a sus familias con la debida antelación, para confirmar su asistencia, evitando pronunciar nombres de varios niños sin estar presentes en el acto. Algo que desluce el acto, evidentemente.
De momento no podemos citar los nombres de los niños que han recibido el pañuelo, pues estamos a la espera de que se nos entreguen.
En cuanto a las fotografías, a pesar de que en la presentación se ha pedido que las familias que recibían el pañuelo y las personas que se los entregaban posaran con tranquilidad para las fotos, no todas lo han hecho así, de modo que puede suceder que no hayamos podido fotografiar a alguna familia o la imagen no haya salido bien.
-GALERÍA FOTOGRÁFICA-
No hay comentarios:
Publicar un comentario