VETERANOS DEL REAL VALLADOLID
VS
VETERANOS DEL CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS
A las seis de la tarde de ayer, sábado, 23 de agosto, numerosas personas, de Pedrajas y Valladolid capital, principalmente, se reunieron en las instalaciones deportivas de nuestra villa para rendir merecido homenaje a José Antonio Tejedor Sanz, futbolista de primer nivel en el Real Valladolid Deportivo, Real Zaragoza y Deportivo de La Coruña, fallecido el pasado 2 de junio. Tejedor siempre llevó a gala ser de Pedrajas donde quiera que fue.
Hacía mucho tiempo que el campo de fútbol de Pedrajas no reunía a tan amplio número de espectadores -niños, jóvenes y adultos- para presenciar un partido. Rendir homenaje a José Antonio, el buen tiempo y la presencia en nuestra villa de numerosos veraneantes en estos días previos a las fiestas, contribuyeron a ello. Hacía calor, no tanta como esos días que todos deseamos olvidar, pero la gente buscó la sombra de la grada cubierta, llena a rebosar, y de otras partes del estadio, al pie de grandes carteles publicitarios. No faltaron algunos abanicos.
En los momentos previos al encuentro, a la entrada de los vestuarios, la expectación era grande tratando de ver e identificar a los veteranos del Real Valladolid, que por allí iban apareciendo, unos vestidos para jugar, otros con ropa de calle. Algunos fácilmente reconocibles, como Eusebio Sacristán, Benjamín, Alberto, Álvaro Rubio, Aramayo, Torres Gómez; otros, no tanto, por ejemplo, Chuchi Macón, Curiel o Segura. Y entre ellos, un pedrajero, Abel Muñoz Martín, Alcotán.
Mientras tanto, los veteranos del C. D. Pedrajas, muy numerosos, calentaban motores, unos motores y unas piernas que no habían tenido apenas tiempo para ponerse a punto. Ante el riesgo de olvidar a algunos, preferimos que intentéis identificarlos en las fotografías que publicamos. Dirigiéndolos en este partido se encontraba Sabino Ledo Arranz.
EL HOMENAJE
Ambos equipos formaron a las puertas de los vestuarios para acceder al terreno de juego acompañados por Elena y Miguel (Richar), hija y hermano del homenajeado, en representación de la familia. Situados todos en el centro del campo, por parte del Club Deportivo Pedrajas se entregó un ramo de flores y una plaza conmemorativa a los referidos familiares. De realizar el saque de honor se se encargó Elena, la hija.
EL PARTIDO
Suele decirse en estos casos que el resultado es lo de menos, lo importante es la causa, el motivo. Y así fue. Comenzó apretando el Pedrajas y fruto de ese impulso inicial fue el primer gol de la tarde, obra de Rubén “Wito”, nieto de Conrado, en jugada habilidosa, de esas a la que nos tenía acostumbrados. Fue el único gol de los locales. Enseguida empataron los de Valladolid, de riguroso penalti, como solía decirse en otros tiempos.
Poco a poco, las viejas glorias del Pucela fueron imponiendo su toque, su táctica y mejor condición física, pues no en vano juegan partidos de vez en cuando. Y los goles cayeron poco a poco, hasta acabar el primer tiempo con un 1 – 4 en el marcador. También se fueron sucediendo los cambios en la alineación, sobre todo en los de casa, por ser muchos… y con poco entrenamiento.
En la grada principal, mucha animación, por parte de la gente joven, que animaba sin cesar al equipo local. Hubo buenas jugadas y goles cantados fallados en el último momento o evitados por los porteros en última instancia. El público lo pasó bien.
El club local aprovechó la presencia de tantos espectadores para vender rifas sorteando un jamón serrano y una camiseta de Jorge Iglesias “Koke”, defensa lateral derecho esta temporada en el Real Valladolid Deportivo de la 2ª División, que nos saludó desde lo alto de la grada.
En el descanso, los jugadores no se fueron a la caseta, se quedaron sobre el césped, buscando la sombra y refrescándose con agua, ahora en la tele se dice que hidratándose. Los niños y no tan niños rodearon a algunos jugadores del equipo vallisoletano para hablar con ellos y hacerse fotos y ´selfis´. Vimos a Eusebio, actualmente entrenador de la selección de Castilla y León, completamente rodeado, hablando a esos niños y animándoles poniéndose como ejemplo de un chico de pueblo que a base de esfuerzo y superación logró jugar en el Valladolid y el Barça… llegando a ser campeón de Europa. Le oímos de ciar a los chavalillos: “Me dijo el cielo: Vas a ser jugador de 1ª división….”
En la reanudación del encuentro, el equipo de la capital siguió dominando la situación y logrando tres nuevos tantos. Con tan solo media hora de juego, el partido se dio por finalizado con el resultado de 1 a 7 a favor del Real Valladolid Deportivo. El ganar o perder era lo menos, el objetivo consistía en recordar y rendir homenaje a un gran futbolista y mejor persona en Pedrajas, su pueblo. ¡Vaya por ti, José Antonio!
GALERÍA FOTOGRÁFICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario