viernes, 12 de mayo de 2023

HOMENAJE A JULIO, EL POLICÍA

NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO DE PEDRAJAS, 

CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA 

E IMPOSICIÓN DE SU NOMBRE A LA PLAZA DE TOROS

El salón de actos del Ayuntamiento se ha quedado pequeño, muy pequeño, esta tarde noche, para rendir homenaje a Julio César Merino Pérez, policía municipal, fallecido el pasado 18 de febrero. La ceremonia ha sido presentada por Ana María González Herrero, teniente de alcalde, a quien se había encomendado la redacción del procedimiento instructor establecido para la concesión del título de hijo predilecto.

El acto ha comenzado con la proyección de un vídeo con imágenes de la vida de Julio, en sus diversos ámbitos: familiar, laboral, deportivo o asociativo, entre otros. Y como música de fondo una canción de letra significativa: Yo quiero tener un millón de amigos, del brasileño Roberto Carlos.

A continuación, ha pronunciado unas palabras nuestro alcalde, Alfonso Romo, que ha expuesto los motivos para concederle el título de hijo predilecto, destacando su actitud de servicio a los demás y su capacidad para resolver problemas, especialmente en el tiempo del estado de alarma vivido hace unos años con motivo de la pandemia del Covid-19. 

Así ha llegado el momento de dar lectura -por boca del concejal Félix Sanz Garrido- al acta de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Pedrajas celebrada el pasado 3 de abril del año actual, en que se aprobó por unanimidad otorgar a Julio César (Pedrajas, 2 de septiembre de 1956 – Valladolid, 18 de febrero de 2023) el título de hijo predilecto de Pedrajas, distinguirle con la medalla de la villa, en su categoría de oro, y poner su nombre a nuestra plaza de toros. Así mismo se acordó inscribir su nombre en el Libro de Registro de Distinciones concedidas por nuestro Ayuntamiento.

Seguidamente, se ha procedido a la entrega de estas distinciones a Juncal, su mujer, y a Pablo, su hijo, que ha pronunciado, embargado por la emoción unas sentidas palabras de agradecimiento. Como es muy difícil tomar nota por escrito -aunque sea de manera resumida- de intervenciones de este tipo, le hemos pedido que nos la envíe y la publicaremos íntegramente dentro de dos o tres días. Lo mismo haremos con las palabras pronunciadas por Alfonso, el alcalde.

Concluida esta primera parte del homenaje, todos los presentes se han dirigido hasta la puerta grande de la Plaza de Toros para descubrir un cartel en el que está escrito que nuestro coso taurino llevará en adelante el nombre de JULIO CÉSAR MERINO PÉREZ, un gran aficionado al mundo del toro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA









































No hay comentarios:

Publicar un comentario