En el aspecto religioso, ayer sábado, a las siete de la mañana, salió en procesión Nuestra Señora de Sacedón por las calles del pueblo, rezando el Rosario de la Aurora. Se llegó hasta el barrio de San Juan, donde se encuentra la casa familiar de la mayordoma, Julia Toquero Andrés. Al finalizar, se ofreció un chocolate a los asistentes.
Por la tarde, el ambiente estuvo en el parque Jardines de Castilla, a las puertas del Centro de Cultura, donde se celebraba la Milla Urbana, en diferentes categorías y recorridos, por las calles del pueblo. A última hora de la tarde, la tormenta descargó un poco de agua sobre Pedrajas, muy poca para remediar la grave sequía que padecen nuestros campos. A ver si San Isidro Labrador y la Virgen de Sacedón, ahora que la tenemos cerca, echan una mano.
Hoy domingo, por la mañana, la plazoleta de la calle de la Fuente del Caño, ha sido escenario del II Mercadillo de Segunda Mano. En vez de en el parque Jardines de Castilla, como el año pasado, se ha elegido un lugar más céntrico, pensamos que para aprovechar la presencia de la gente a la hora del vermut y la salida de misa mayor. Cuando nosotros lo hemos visitado, no había mucha animación. Tampoco eran muchos los puestos en esta ocasión. Y el sol apretaba...
Aprovechamos para desear un feliz día a todas las madres del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario