Esta tarde ha tenido lugar la despedida a Nuestra Señora de Sacedón, una vez finalizada la novena que el pueblo de Pedrajas le ha dedicado en días pasados. La ceremonia ha comenzado a las siete de la tarde con la celebración de una misa en su honor, antes de salir en procesión hasta el final de la calle de Santa Ana, junto a la carretera de Olmedo, lugar habitual para estas despedidas.
Lo mismo que en años anteriores, la procesión se ha dirigido en primer lugar hacia la Residencia de la Tercera Edad “Hogar Betania”, donde esperaban, sentados ya a la puerta, la mayor parte de los residentes para ver de cerca a la Virgen y decirle adiós hasta el año que viene. A instancia de don Domingo, se han dado varios vivas a la Virgen., antes de acercarse a impartir la bendición a los de mayor edad, uno por uno.
Concluido el canto de la Salve, la marcha ha continuado por la citada calle de Santa Ana hasta llegar al lugar de la despedida, donde esperaba ya el camión del Ayuntamiento, sobre cuya caja, sin tableros, se ha colocado la imagen. Con el canto de la Salve, otra vez, y nuevos vivas a la Virgen, lanzados por los presentes ha concluido la ceremonia de la despedida, que ha culminado con una salva de aplausos a nuestra Patrona. En palabras de los presentes, un mismo deseo, el de poder verlo el año que viene.
VÍDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario