ADIÓS AL CAPATAZ MUNICIPAL QUE SIRVIÓ A PEDRAJAS DURANTE 32 AÑOS
Servicial, generoso y respetado por todos sus vecinos,
Miguel Ángel Merlo falleció el sábado a los 65 años
El Norte de Castilla. Edición digital. Lunes, 22 de mayo 2023, 13:48h
Las campanas de la iglesia de San Esteban en la localidad vallisoletana de Pedrajas tañían a clamor a primera hora de la mañana de este sábado para anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Merlo Pérez. Servicial, generoso y respetado por todos sus vecinos, el que fuera capataz municipal en el municipio durante 32 años falleció a los 65 años.
Un cargo al que accedió gracias a sus conocimientos, habilidades y capacidad resolutiva en cuestiones como fontanería, albañilería y mantenimiento de instalaciones y servicios al jubilarse el anterior capataz. Fue, además, conserje del CEIP Virgen de Sacedón y ejerció el cargo de capataz con gran dedicación a las órdenes de seis alcaldes. Incluso a lo largo de este último año, en el que la letal enfermedad que acabó con su vida le impedía estar al pie del cañón, supervisaba el trabajo del personal laboral de servicios municipales.
Amigo de todos, siempre con una sonrisa en su rostro, fue un gran aficionado a los caballos y excelente jinete, pasión que ha transmitido sobre todo a su hija Mónica, directora productora y primera artista del espectáculo 'Compás ecuestre'. Entre sus aficiones, también destacaba pasear por el campo. También tenía buena mano en la cocina, y es que Miguel Ángel fue un gran elaborador de grandes paellas y así lo demuestran el sinnúmero de ellas que cada año cocinaba junto con su esposa para aquellos colectivos o personas que así se lo demandaban.
Cuidadoso hasta los últimos detalles, los toros fue otra de sus pasiones, y desde su responsabilidad vigilaba con celo que todo aquello relacionado con los festejos taurinos estuviera a punto y en perfecto estado de revista, ejerciendo además como torilero tanto en la plaza como en el corral del encierro.
Pedrajero de pro, nunca renunció a sus orígenes y vinculación con la vecina Íscar, de donde eran naturales sus padres, Doroteo y Emiliana, y lo es su esposa Luisa.
Este domingo, familiares, vecinos y amigos despidieron al hombre servicial, atento, colaborador y buena persona que fue Miguel Ángel en la misa funeral por su eterno descanso previa a su incineración. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario