martes, 31 de mayo de 2022

LAS AVENTURAS DE PIGNON

UN DESTINO DE TURISMO FAMILIAR

En el Auditorio del Centro de Cultura se ha presentado ayer, al atardecer, un proyecto destinado a atraer a Pedrajas y pueblos de sus alrededores turismo de carácter familiar, asociado a la marca Piñón de España. La situación geográfica de nuestro pueblo puede atraer visitantes de hasta unos 150 kilómetros en torno suyo, en opinión de los creadores de la idea.

A la entrada del Centro de Cultura, delante de un gran cartel con el título de LAS AVENTURAS DE PIGNON, se hallaba el Ratoncito Pérez fotografiándose con los niños. Este personaje, PIGNON, y otros relacionados con el pinar y el oficio de piñonero, formarán parte de una ruta de unos cuatro kilómetros por siete puntos de nuestro pueblo que deberán recorrer los niños participantes superando una serie de pruebas en busca de un premio final. En cada uno de esos puntos estará la casa de uno de esos personajes animados. El punto de partida y se instalará en el actual Parque Ecológico, situado entre las piscinas municipales y la carretera de Sacedón.

De esta manera, los niños visitantes, en compañía de sus respectivas familias, recorrerán gran parte del pueblo, en beneficio de los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros. A la hora de comer y alojarse, este beneficio se extenderá a pueblos de nuestro entorno. Naturalmente, para conseguir la llegada de un buen número de visitantes será necesaria una buena promoción en los medios de comunicación propios de nuestro tiempo. Muy importante será, además, la venta de recuerdos, discos y otros objetos característicos de este tipo de lugares.

La puesta en marcha del proyecto, prevista para principios del mes de julio, se ha encargado a una empresa que está desarrollando, con gran éxito, un proyecto semejante en Velilla del Río Carrión, en la montaña palentina, con el título de LA RUTA DE TUS SUEÑOS-LA RUTA DEL RATONCITO PÉREZ. 

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=-QhqpOXvv-E

Los promotores e impulsores del proyecto se han acercado esta tarde hasta Pedrajas para explicárselo a los asistentes a la reunión, manifestando que son una empresa, que buscan lógicamente ganar dinero, pero también facilitar que otras personas igualmente lo ganen, así como promover valores en los niños por medio de los personajes que ellos han creado.

Hablando de dineros, en el acto ha tomado la palabra Myriam Martín de Frutos, teniente de alcalde del ayuntamiento de Olmedo y diputada delegada del área de Asistencia y Cooperación a Municipios, que ha manifestado que la Diputación de Valladolid financiará el proyecto con 93.000 euros procedentes del fondo de remanentes de dicha entidad. Además, ha expresado su confianza en que la iniciativa se pueda alargar en el tiempo, ya que busca el beneficio no solamente a Pedrajas, sino también de otras poblaciones de su entorno.

La presentación del acto ha correspondido a Ana María González Herrero, teniente de alcalde del ayuntamiento de Pedrajas, que ha resaltado que el proyecto planteado es una actuación más en el objetivo de promocionar Pedrajas como destino turístico, que se inició hace un año con la presentación de la marca Piñón de España y continuó con la Piñón Race, la homologación de las rutas de senderismo que surcan el término y sus alrededores, el corto promocional y la fiesta de la Música. También se ha dirigido a los presentes el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, al inicio y al fin del acto, para expresar su agradecimiento a los asistentes, entre los cuales se encontraban algunos niños con sus padres, miembros de la corporación municipal, representantes de las asociaciones y de los establecimientos comerciales y hosteleros y vecinos en general.







Pignon


No hay comentarios:

Publicar un comentario