lunes, 16 de mayo de 2022

DESPEDIDA A LA VIRGEN DE SACEDÓN

Ayer domingo, por la tarde, tuvo lugar la despedida a Nuestra Señora de Sacedón, una vez finalizada la novena que el pueblo de Pedrajas le dedica todos los años en el mes de mayo. 

La ceremonia comenzó a las siete de la tarde con la celebración de una misa en su honor, antes de salir en procesión hasta el final de la calle de Santa Ana, junto a la carretera de Olmedo, lugar habitual para decirle adiós.

Como es habitual en los últimos tiempos, la procesión se ha encaminado en primer lugar hacia la Residencia “Hogar Betania” por la calle de las Escuelas, donde esperaban los residentes para ver de cerca a la Virgen y despedirla hasta el año que viene. Atendiendo a una petición de don Domingo, se han dado varios vivas a la Virgen, casi al unísono. Después, se ha acercado a hablar con todos ellos, preguntándoles cómo estaban.

La marcha ha continuado por la referida calle de Santa Ana hasta llegar al lugar de la despedida, donde esperaba ya el camión del Ayuntamiento, sobre cuya caja, sin tableros, se ha colocado la imagen. Con el canto de la salve y nuevos vivas a la Virgen y al Niño Chiquitín, lanzados por la mayordoma, Verónica Arratia, ha concluido la ceremonia de la despedida, que ha culminado con una salva de aplausos a nuestra Patrona. En boca de la gente, un mismo deseo: “Que lo veamos a otro año”.

***

El próximo sábado, día 21 de mayo, por la mañana, en la pradera de la ermita de Sacedón, ante la Virgen, tomarán los niños y niñas de Pedrajas la primera comunión. 

Según nos han contado, la decisión de que la celebración tuviera lugar allí y no en la iglesia parroquial se decidió por votación entre los padres de los niños. Hubo empate en votos y se deshizo mediante el lanzamiento de una moneda. 

La enramada de los quintos se pondrá a la puerta de la iglesia, lugar habitual, el día del Corpus Christi, 19 de junio, domingo.

FOTOGRAFÍAS DE LA PROCESIÓN DE DESPEDIDA

































No hay comentarios:

Publicar un comentario