lunes, 2 de mayo de 2022

FIESTA DE LA HERMANDAD VIRGEN DE SACEDÓN EN LA ERMITA

LA VIRGEN DE SACEDÓN EN PEDRAJAS

El 1 de mayo tuvo ayer como principal escenario festivo la ermita de Sacedón, su pradera y sus pinares. Es verdad que por la mañana el pueblo acogió también importantes competiciones deportivas que muchos de vosotros habréis seguido con interés.

Los cofrades de la hermandad de la Virgen de Sacedón celebraban su fiesta, con imposición de la medalla a los nuevos componentes, relevo en el cargo de llevar las varas e insignias, comida de hermandad y procesión en torno a la ermita. Los niños de la Virgen de Sacedón, nacidos en 1958, año de la Coronación, tampoco faltaron a su ya tradicional jornada de confraternización en la ermita. 

A las cinco y media de la tarde salió la imagen de la Virgen de Sacedón en procesión en torno a su ermita, a hombros de los quintos nacidos en 2005, y acompañada por los componentes de la hermandad de Sacedón. Por delante, portando la vara propia de su cargo, caminaba la nueva mayordoma de la Virge, Verónica Arratia Capa, junto con los representantes de la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón, niños y adultos, también con sus respectivas insignias. 

Este año ha vuelto a haber música de dulzaina, a cargo de un grupo formado Mariano Arranz Requena, pedrajero con residencia en Mojados, Teodoro González Marcos y Daniela Cabrero García, ambos de Íscar, que han amenizado muy bien la procesión. Estando de nuevo a la entrada de la ermita ha cantado el Ave María la joven Carmen Vigo Aceves, hija de Manolo y nieta de Seve Mate Ledo, aunque no nos hemos enterado a tiempo, por lo que no hemos podido tomar fotografías del acto.






















TRASLADO DE LA VIRGEN AL PUEBLO

Tras un rato de descanso, a las siete menos cuarto, otra vez en marcha con nuestra Patrona, ahora camino de Pedrajas por el carril bici, a hombros de los quintos y sus familiares. En esta ocasión la imagen no iba en las andas de la coronación, sino en otras de la Parroquia, según dicen, más ligeras. Acompañando a la Virgen, numerosos pedrajeros de todas las edades. Durante el recorrido, se ha rezado el rosario pidiendo por diversas intenciones, como el fin de la guerra de Ucrania o los jóvenes, y se han entonado cantos religiosos dedicados a María. No han faltado, en ciertos momentos, los tradicionales vivas.

 A la entrada del pueblo, junto a la carretera de Olmedo se ha llegado a las ocho menos cinco de la tarde. Allí esperaban numerosos vecinos que han acompañado a Nuestra Señora hasta la puerta de entrada al templo parroquial, que la ha recibido con las campanas tocando al vuelo. Antes de introducir la imagen en la iglesia, don Domingo ha dirigido dirigido unas palabras a los quintos, invitándoles a formar parte activamente de la vida del pueblo en sus diversas manifestaciones. Después de anunciar que la novena comenzará el próximo miércoles, 4 de mayo, se ha cantado la salve como despedida.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario