domingo, 15 de mayo de 2022

FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO

Como es tradición desde tiempo inmemorial el gremio de los labradores ha celebrado hoy, 15 de mayo, la fiesta de su patrón, San Isidro. La misa ha estado muy concurrida por dos razones principalmente. 

En primer lugar, porque era domingo, y a la gente habitual en la misa mayor, se han sumado los familiares de los agricultores, que la mayoría de los años no pueden acompañarlos por motivos laborables.

En segundo lugar, porque se ha recordado en ella, entre otras personas de nuestro pueblo, a José María García Sanz, fallecido el pasado domingo en Valladolid, por lo que han asistido a la conmemoración numerosos familiares y amigos, incluidos sus nietos que han participado en la celebración leyendo los ruegos y dedicando unas palabras a su querido abuelo Jose Mari.

Acabada la misa, con muchas prisas, porque estaban esperando a don Domingo en su parroquia de Cogeces, se ha salido en procesión con la imagen del Santo en torno a la iglesia, con una breve detención para impartir la bendición a los presentes y a los campos, mirando hacia ellos. En la Plazuela, apuntando al cielo, el esbelto mayo de este año, con la bandera de España ondeando al viento.

¡Feliz día a los hombres y mujeres del campo! Que San Isidro os conceda una buena cosecha, unos costes mucho más bajos y unas ganancias dignas, mejores que las que obtenéis actualmente.

IMÁGENES DE LA PROCESIÓN
























No hay comentarios:

Publicar un comentario