sábado, 1 de junio de 2024

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

POR LOS 50 AÑOS DE SERVICIO SACERDOTAL 

DEL PADRE DOMINICO ANTONIO CABREJAS MARTÍN

A los pies de nuestra Madre, en su ermita de Sacedón, ha celebrado esta tarde una misa de acción de gracias, por los 50 años de servicio sacerdotal, el padre Antonio Cabrejas Martín, dominico.

Acompañándole, junto altar, otros dos sacerdotes pedrajeros, Antonio Martín García e Iván Calvo Alonso, también dominico, y Javier Gómez, párroco de la iglesia de San Miguel, en Valladolid, y director de la Obra Misional Pontifica en la archidiócesis vallisoletana. Domingo, nuestro párroco, no ha podido asistir por tener que oficiar, a la misma hora, el funeral córpore insepulto por Antonio Arranz Merino.

Entre los asistentes al acto, la mayordoma de la Virgen de Sacedón, Pilar Casilda González Rodrigo, los hermanos, sobrinos y primos del celebrante, así como otros vecinos del pueblo que se han unido a la celebración. En la tribuna del santuario, ha cantado la misa un coro preparado para la ocasión, integrado por sobrinos del P. Antonio Cabrejas, que sido quien ha elegido las canciones: Canción del misionero, Traemos a tu altar, Santo, Santo Santo, En el mar he oído hoy, Palomas de la paz, Pescador de hombres y Miles de ermitas.

En la homilía, que publicaremos íntegramente en este blog, Antonio ha repasado su andadura como misionero, párroco y educador en tierras ecuatorianas durante estos 50 años de su vida. Después, la emoción le ha rendido al escuchar las palabras que le ha dedicado su sobrina Paci. Lo mismo ha sucedido al entregarle su hermano Victoriano (Cuqui), actual patriarca de la familia, una placa conmemorativa de esta ceremonia.

Estando en la ermita de Sacedón, el acto debía concluir con el canto de la Salve castellana, al estilo de nuestra tierra, que, por iniciativa de Toñín Correa, se ha cantado como se hacía antiguamente, alternando mujeres y hombres en el canto de las estrofas.

Para finalizar, todos los presentes se han acercado hasta el celebrante para expresarle su más sincera felicitación, a la que este cronista se une. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario