Coincidiendo con el inicio del verano, mañana finaliza el curso escolar para los alumnos, en los centros educativos de Pedrajas. Hoy, jueves, la jornada ha tenido un marcado carácter solidario.
En primer lugar, con la celebración del ya tradicional Bocadillo Solidario. A la una del mediodía, finalizadas las clases, en el patio del colegio, niños, maestros, padres y vecinos en general han comido un bocadillo de pan con chorizo, salchichón o queso; agua para que pase bien, y un plátano o una manzana, de postre.
A cambio, un donativo de tres euros destinados a COFARI (Comunidad Familiar y Rehabilitación Integral), con sede en Arequipa (Perú): una organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover la rehabilitación integral de niños con capacidades especiales -niños con parálisis cerebral, autismo, retraso mental, síndrome de down, por ejemplo- con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida.
En total, han participado unas 330 personas, que han contribuido con 3 euros cada una. También ha habido personas que han entregado el donativo, aunque no han podido acudir a comer el bocadillo. Se han recaudado 700 euros, netos. La gente ha estado sentada en corros o en las escaleras de acceso al patio de recreo. Muchos niños han aprovechado para ponerse a jugar en las pistas deportivas. Lo habitual. En el patio, hemos observado que se han creado dos pequeñas zonas ajardinadas, plantadas de romero, tomillo, lavanda y otras especies aromáticas. Nos han comentado que esta acttividad estaba incluida en un proyecto de renaturalización del patio escolar.
La meteorología anunciaba un día pasado por agua, pero ha aguantado sin llover hasta las dos de la tarde, más o menos. Por eso, el bingo solidario ha tenido como escenario el frontón municipal. Daba gusto ver a niños y padres sentaditos en el suelo, tachando los números que iban cantado dos alumnas de 6º, acompañadas por uno de los maestros. La acústica, no muy buena, debido a las condiciones del espacio. Después del bingo, allí se han quedado algunos bailando.
El dinero recaudado con el bingo, junto con algunos donativos, ha sumado 452 euros, que se destinarán a ayudar a la familia de Lavinia, una mujer de Rumanía, vecina de Pedrajas desde hace años, que falleció el mes pasado en su país, dejando dos hijas en edad escolar: Patricia, la pequeña, alumna del Colegio “Virgen de Sacedón”, y Alexia, la mayor, del Instituto “Pinares de Pedrajas”. A esta causa también ha contribuido, con anterioridad y por su propia cuenta, la comunidad rumana de Pedrajas.
Pedrajas Solidario, como entidad organizadora del Bocadillo Solidario, agradece públicamente la ayuda prestada por los establecimientos comerciales de Pedrajas que colaboran suministrando productos para preparar los bocadillos y el postre. También manifiesta su agradecimiento a la comunidad educativa del colegio “Virgen de Sacedón”.
ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES
PANADERÍAS: Tierra de Pinares, La Gallega y Talaverón.
SUPERMERCADO: Capellán.
UNA VIDA MÁS SANA
El Colegio “Virgen de Sacedón” ha desarrollado, a lo largo del curso que ahora finaliza, un proyecto dedicado a promover LA VIDA SALUDABLE: el autocuidado, la salud emocional, la prevención de los accidentes, etc.
En septiembre, al comenzar el curso, una nave espacial aterrizó simbólicamente en el pinar, al lado del Colegio. Y ahora, en junio, con sus baterías totalmente recargadas, ha vuelto a despegar, cargada de acciones saludables llevadas a cabo por los alumnos.
FOTOGRAFÍAS DEL BOCADILLO Y BINGO SOLIDARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario