lunes, 4 de diciembre de 2023

PELOTA: CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

El Club Paladín se proclama campeón Regional en Pedrajas

Venció en la final al Club Pelota El Pájaro 

Los salmantinos del Club Paladín se alzaron con el cetro regional de clubes de pelota a mano tras imponerse en la final al Club Pelota El Pájaro, de Santa María del Páramo, León. Las finales se disputaron en el frontón municipal de Pedrajas de San Esteban.

. En mano individual, Andrés Nuevo venció en dos juegos a Jhonatan Borja, por dos contundentes 10 a 3 y 10 a 2.

. En mano parejas, los salmantinos Galgo IV y Plaza vencieron por la mínima a Beobide y Mata, por dos juegos a uno. El primer juego cayó del lado leones por 3 a 10; idéntico resultado, pero a la inversa, se produjo en el segundo juego. En el tercer y definitivo, los jugadores del Paladín ganaron por 5 a 4 tras ir perdiendo por 0 a 4.

Previamente se habían disputado dos partidos de exhibición

. El primero de ellos enfrentó a cuatro de los jugadores/as seleccionados por Castilla y León para disputar el pasado Campeonato de España: dos jugadoras del club local, el Jaime Oñate, y dos jugadores del Paladín.

Miriam y Galgo VIII se impusieron por un punto a Raquel y Galgo VII en un entretenido partido que acabó con el siguiente resultado: 9-10, 10-9 y 5-4. Máxima igualdad… imposible.

. El segundo de los partidos de la jornada enfrentó a cuatro de los jugadores que han formado parte del Club Pelota Olmedo y que han finalizado este regional alzando la Copa Presidente. Roberto y Josué vencieron por dos juegos a uno a la pareja formada por Alfonso y Kike.

Con estas finales se da por concluida la temporada regional senior, estando a la espera del comienzo del Campeonato de España el próximo mes de enero.

El alcalde de la localidad, Alfonso Romo, junto al Presidente de  la Federación de Pelota de Castilla y León, Marcos García, fueron los encargados de entregar las medallas a todos los participantes y los trofeos que acreditaban al Club Pelota Olmedo y al Club Paladín de sus respectivos campeonatos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Campeón regional: Club Paladín


Subcampeón regional: Club El Pájaro


Final del Campeonato de Castilla y León: Individual



Copa Presidente


Copa Presidente: Campeones

Partido de Exhibición: Promoción


Foto de grupo





No hay comentarios:

Publicar un comentario