martes, 26 de diciembre de 2023

HOMENAJE A LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD

En la mañana de hoy, 26 de diciembre, festividad de San Esteban Protomártir, el ayuntamiento de Pedrajas, en representación de todo el pueblo, ha rendido homenaje a sus vecinos de mayor edad, como viene siendo habitual en los últimos tiempos.

El día ha amanecido frío, con los cielos cubiertos. A las doce y media de la mañana ha dado comienzo la celebración de una misa en la iglesia parroquial, solemnizada con el canto de la misa Pastorela por el Coro Navideño, que dirige Juan Carlos Herrera Arranz. En la homilía, don Domingo, ha empleado la palabra reverencia para definir el respeto y la veneración que debemos a las personas mayores.

Ha sido en el transcurso de esta eucaristía, después de la Comunión, cuando se ha homenajeado a las personas de mayor edad del municipio, con la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores. Recordemos que en años anteriores este reconocimiento se efectuaba en el salón de actos de la Casa Consistorial.

El acto se ha iniciado con unas palabras de nuestro alcalde, Alfonso Romo Martín, resaltando que todo lo que somos, todo lo que es nuestro pueblo, se lo debemos a los que nos han precedido en el tiempo, a nuestros antepasados.

. Como mujer de mayor edad se ha honrado a la señora Faustina Gómez Borreguero, nacida en la villa de La Zarza, el 16 de febrero de 1929. Su edad, 94 años. Estuvo casada con el señor Esteban García García, ya fallecido. Ha estado muy acompañada por su numerosa familia: hijos, nietos y bisnietos.

Como hombre más longevo, se ha homenajeado al señor Luis García Arranz, de 89 años de edad, nacido en Pedrajas, el día 4 de octubre de 1934. A su trabajo en la oficina del Banco de Bilbao, sucursal de Pedrajas -que acabó integrándose en el BBVA- se sumó su dedicación al séptimo arte con la fundación en Pedrajas del Cine Avenida, que dio continuidad al Cine Español, creado en 1942 por sus padres, Eusebio y Agustina. Junto a Luis, en esta última dedicación, estuvo su mujer, Carmina Calvo López, ya fallecida.

Aunque no se hallaban presentes en el acto por razones de salud, como matrimonio de mayor edad se ha homenajeado en su casa a la señora Carmen Sanz Martín y al señor Félix Sanz Capellán nacidos el 22 de enero de 1938 y el 14 de octubre de 1936, respectivamente.  Su edad, por lo tanto, 85 y 87 años. Ambos son naturales de Pedrajas y pertenecen a una familia dedicada tradicionalmente a la agricultura. 

¡Enhorabuena a los homenajeados!

GALERÍA FOTOGRÁFICA










































No hay comentarios:

Publicar un comentario