domingo, 27 de agosto de 2023

SÁBADO 26, SEGUNDO DÍA

En primer lugar, cabe reseñar que en la verbena popular de ayer viernes, por la noche, poco después de la una de la madrugada, la orquesta Tango se quedó sin energía eléctrica y tuvo que detener su actuación durante unos veinte minutos, mientras se solucionaba el problema. En ese tiempo, algunos de los músicos de la orquesta tocaron sus instrumentos al estilo de las charangas para que se hiciera más llevadera la espera. También hay que decir que cayeron cuatro gotas, nunca mejor dicho, que contribuyeron, unos momentos, a que fuera más llevadero el calor.

El encierro de hoy, con los cuatro novillos de Torrestrella lidiados en la primera novillada del certamen taurino “El Piñón de España” ha sido muy rápido, llegando a la Plaza de Toros en grupo, junto a dos cabestros, a escasa separación unos de otros. Después se han soltado dos novillos por las calles. A pesar de ser sábado y no hacer tanto calor como en días anteriores, nos ha parecido que no había mucha afluencia de forasteros.

Según nos han contado, la novillada ha resultado regular. Antes de dar comienzo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Julio César Merino y Miguel Ángel Merlo, policía municipal y capataz del ayuntamiento de Pedrajas, respectivamente, fallecidos hace poco tiempo.  Diego García y Juan Herrero, los diestros, han cortado una oreja cada uno en el segundo de su lote. Los novillos, más pequeños que en años anteriores.

Acabada la novillada, en el exterior de la Plaza de Toros, junto a la puerta grande, se ha desarrollado un coloquio organizado por la Asociación Cultural Taurina de Pedrajas y moderado por Mario Santos Salamanca, que ha entrevistado a los dos novilleros antes mencionados. También se ha rendido homenaje a Julio César Merino Pérez con la entrega de una placa conmemorativa a su hijo Pablo. Finalmente, la Asociación ha invitado a un vino español a todos los asistentes.

Y por la noche el tiempo se ha puesto muy frío a causa del viento reinante, acabando con la ola de calor que veníamos padeciendo desde hace días. En estas circunstancias, a las once y cinco, ha comenzado el cuarto encierro de las fiestas, con la suelta del toro del cajón de ayer viernes por la noche, que se ha mostrado remiso a pisar las calles. A continuación, se han soltado otros dos novillos, de menor envergadura, junto con los bueyes. La animación, dentro de la Plaza, ha correspondido a la charanga La Gaveta. La verbena popular de esta noche corresponde a Mandala Macro Show.

GALERÍA FOTOGRÁFICA























No hay comentarios:

Publicar un comentario