lunes, 28 de agosto de 2023

DOMINGO 27, TERCER DÍA

A las once de la mañana, con tiempo fresco a la sombra, se celebró ayer domingo el quinto encierro de nuestras fiestas, con los cuatro novillos de la ganadería sevillana Buenavista que serían lidiados esa misma tarde. Desde el mismo momento que han salido de los toriles de la Ronda de Santa Ana, han mostrado mucha bravura acometiendo contra las talanqueras a lo largo de todo el recorrido. En cuanto al peso, era mayor que el de las reses de ayer, sábado. A continuación, se soltaron varios novillos a las calles, como suele ser habitual. Hemos entrado a la Plaza de Toros para ver el ganado encerrado en los toriles y hemos quedado sorprendidos de lo sucio que estaba el graderío, lleno de papeles, botellas, vasos y otros desperdicios que los espectadores arrojan al suelo. En esto no progresamos en nuestro pueblo.

Al mediodía, las terrazas de los bares se encontraban llenas de gente, a tomar el vermut. En la Plaza Mayor hemos presenciado la actuación del Mariachi Platino, que por la tarde ha vuelto a cantar en ese mismo lugar en una sesión de Café Concierto.

La segunda novillada de El Piñón de España pasará a la historia del certamen. El novillero Marcos del Rincón ha sido cogido en el primero de la tarde y no ha podido completar su actuación. Jarocho, su compañero, ha concluido la faena y se ha encargado de lidiar las tres reses restantes, con una brillante actuación premiada con cuatro orejas. Sin embargo, recién iniciada la faena del cuarto y último novillo del festejo, ha sufrido una importante cornada en la parte superior interna del muslo, que le ha llevado a la enfermería de la plaza y después al hospital de Medina. Al no haber sobresaliente, el novillo ha sido devuelto a los corrales. Hemos podido presenciar cómo el joven Jarocho era despedido con aplausos por las personas congregadas en torno a la Plaza mientras era subido a la ambulancia camino del hospital.

VÍDEO DE LA COGIDA


LA NOTICIA EN "APLAUSOS"

https://www.aplausos.es/marcos-del-rincon-y-jarocho-heridos-en-pedrajas-de-san-esteban/

Pasadas las once y media de la noche, después de una capea con disfraces y DJ ha tenido lugar el último encierro nocturno, sin nada importante que reseñar, que sepamos. Han soltado cuatro novillos, dos ya corridos y otros dos nuevos, al menos eso parecía, por la fuerza con que han salido al ruedo y posteriormente a la calle.



FOTOGRAFÍAS DEL ENCIERRO DEL DOMINGO 27, POR LA MAÑANA




























No hay comentarios:

Publicar un comentario