lunes, 14 de agosto de 2023

NOVENA A LA VIRGEN

CAMINANDO A SACEDÓN

Como es costumbre desde hace ahora diez años, esta mañana hemos acabado la Novena a La Virgen de Sacedón.

Esta idea surgió en el año 2013, por un grupo de personas que se propusieron realizar la misma, todos los años en el mes de agosto, caminando desde Pedrajas de San Esteban hasta la ermita de Sacedón, en las orillas del río Eresma. Todos los años entre el 4 de agosto, primer día después de la festividad de San Esteban, hasta el día 12 del mismo mes. 

El pasado sábado, día 12, hemos cumplido el décimo aniversario, con once Novenas (una por cada año); y esperamos que continúen durante muchos años más.   A la misma pueden asistir todas las personas que lo deseen, no se pasa lista ni se ponen faltas. Si alguien no puede asistir un día o un año, no pasa nada; es totalmente voluntario.

Salimos todos los días a las ocho y media de la mañana desde el inicio del Camino Verde y se va rezando el Rosario hasta que se acaba este. Cuando finaliza hay barra libre para comentarios de la vida cotidiana. Al llegar a la ermita se lee la Novena y se reza una Salve. La vuelta a Pedrajas por el mismo camino.

Hoy como era el último día hemos accedido a la ermita y hemos cantado la Salve con sus correspondientes Vivas. Después, en el Bar la Loba, este año, hemos degustado un pequeño desayuno. Esperamos que el próximo año nos puedan acompañar más personas.

¡VIVA LA VIRGEN DE SACEDÓN Y VIVA EL NIÑO CHIQUITÍN! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario