martes, 29 de agosto de 2023

LUNES 28, SAN AGUSTÍN

 EL ÚLTIMO ENCIERRO DE LAS FIESTAS

A las once de la mañana se celebró el séptimo y último encierro de las fiestas. En primer lugar, desde los toriles de la Ronda de Santa Ana llegaron hasta la Plaza de Toros los cuatro novillos de la ganadería Cebada Gago que serían lidiados esa misma tarde en la tercera novillada del certamen El Piñón de España, que serían lidiados por la tarde. Un día más, encierro muy rápido, con la manada bastante agrupada, que concluyó sin incidencias. 

A continuación, como suele hacerse en el último encierro fueron saliendo a la calle las reses toreadas los días de estas fiestas, exceptuadas las de las novilladas. Una estampa muy bonita y del agrado del público.

MISA Y PROCESIÓN DE SAN AGUSTÍN

A la una del mediodía comenzó la misa de la festividad de San Agustín, el segundo patrono de Pedrajas. En el altar, junto a Domingo, nuestro párroco, el sacerdote pedrajero Antonio Martín García, ya jubilado. Solemnizando la celebración, el Coro Parroquial. Finalizada la misa, salió en procesión la imagen del Santo en torno a la iglesia, portando las andas los padres de las reinas y el pregonero de las fiestas. Como novedad este año, a las dos y media tuvo lugar una comida de hermandad organizada por la Asociación de Peñas de Pedrajas, en el parque Jardines de Castilla.

TERCERA NOVILLADA DEL CERTAMEN “EL PIÑÓN DE ESPAÑA

Por la tarde, la corrida ha estado bien. Víctor Cerrato ha cortado una oreja en cada uno de los novillos de su lote. José Rojo, por su parte, ovación en cada uno de los suyos. Como anécdota cabe reseñar que en el primero de la tarde, nada más entrar el picador en el ruedo se ha caído su caballo, antes de empezar a picar, y han tardado unos diez minutos en levantarlo, después de grandes esfuerzos. A la espera de conocer la decisión del jurado, todo el mundo se inclina por Jarocho como ganador del certamen taurino El Piñón de España.

ENLACE

https://cultoro.es/2023/8/28/festejos/cerrato-abre-la-puerta-186065/

ADIÓS A SAN AGUSTÍN

El fin de las fiestas -que aún sigue- está resultando muy animado. Por un lado, con la actuación de Alfonso Pahíno, que cuenta con muchos adeptos en Pedrajas desde hace mucho tiempo. Por otro, con el desfile de peñas, portando velas encendidas, desde la entrada de la Plaza de Toros hasta la Plaza Mayor para arriar las banderas, iluminar el retrato del Santo colocado en el balcón del Ayuntamiento y cantar el Pobre de mí, finalizando con fuegos de artificio lanzados desde la azotea. La animación, muy bien, por cuenta de la charanga local La Gaveta. Destacamos también la presencia de un joven vestido al estilo de San Agustín, con sus atributos episcopales.

Que el año que viene volvamos a disfrutar de nuestras fiestas de San Agustín.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: A LO LARGO DEL MARTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario