viernes, 15 de abril de 2022

VIERNES SANTO EN PEDRAJAS

A las cinco y media de la tarde ha tenido lugar la celebración de la Pasión del Señor con el acto de adoración de la Cruz como momento cumbre. En el Monumento, instalado en el altar de la Inmaculada Concepción, seguía teniendo lugar la vela al Santísimo Sacramento por la cofradía del mismo nombre. 

A las ocho ha salido de la iglesia la procesión propia del Viernes Santo en nuestro pueblo. Abriendo el paso, la Cruz Parroquial y los ciriales, portados por miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento. Detrás, la imagen de Cristo Atado a la Columna, a hombros de los hermanos de dicha hermandad, con alguna ayuda como podréis observar en las fotografías. [Gracias]. 

A continuación, los faroles, precediendo a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, llevada por las mujeres del pueblo, como es tradición. Finalmente, el señor cura párroco don Domingo, miembros de la Corporación Municipal, señor juez de paz y pueblo en general.

Durante el recorrido –ronda de Santa Ana, plazuela de la Fuente del Caño, Plaza Mayor y calle Real Nueva- se han ido rezando algunas estaciones del Viacrucis y entonando cantos propios de la Semana Santa.   

El tiempo bueno, primaveral, tanto que ha influido, junto con otros factores, en que la asistencia a los actos, igual que ayer Jueves Santo, haya sido escasa. Mañana por la tarde, por otras circunstancias, la procesión de la Soledad contará con una asistencia mucho más numerosa.

Y hay otro aspecto que deseamos comentar, con el debido respeto a la libertad personal de cada uno. Sucede que, a veces, como hoy, la procesión pasa por la terraza de un bar y hay gente sentada en ella. Es una situación incómoda, por supuesto. Habitualmente los que están sentados guardan silencio, pero son muy pocos los que se ponen de pie, en señal de respeto. Por eso -confío en que interpretando el sentir de muchas personas- se agradece el gesto de todos aquellos que han tenido la valentía de levantarse de sus asientos mientras pasaba la procesión. Es algo en lo que podemos mejorar, aunque cueste.



   



















No hay comentarios:

Publicar un comentario