sábado, 9 de abril de 2022

SÁBADO DE TOROS EN PEDRAJAS

CORNEADO UN VECINO DEL PUEBLO JUNTO A UNA TALAQUERA

Si no fuera por que faltaban las camisas de color blanco, los pañuelos rojos y los vistosos atuendos de los peñistas, podría haberse dicho que Pedrajas celebraba el día de la víspera de las fiestas de San Agustín. Mucha gente en las calles del centro, muchos coches llegados de fuera por todos los sitios, en resumen, mucha animación, muchas ganas de disfrutar de la fiesta de los toros, después de tanto tiempo. Un tiempo, por cierto, muy agradable, ni frío, ni calor. 

El espectáculo ha comenzado con media hora de retraso, pues alguien ha dejado aparcado el coche junto a la plazuela de la Fuente del Caño y han tenido que llamar a la grúa para que viniera a retirarlo. A las seis de la tarde se procedía a trasladar el cajón en el que estaba uno de los novillos, con una máquina, desde la Plaza de Toros hasta la Ronda de Santa Ana, donde después sería soltado. Poco después, accedía a la Plaza la charanga La Gaveta, encargada de amenizar la fiesta.

A continuación, se ha dado suelta al primer novillo de la tarde, desde un cajón situado el ruedo de la Plaza de Toros. Se ha mostrado remiso a pisar el cemento de la calle, por lo que ha sido preciso soltar a los bueyes para que lo acompañaran. No sabemos si ha dado mucho juego o no. Al cabo de un rato, regresaba a la Plaza.

Entonces, se ha soltado desde el cajón, en la Ronda de Santa Ana, el segundo de los novillos, de nombre Maño, jabonero de pelaje, que en un lance ocurrido al comienzo de la calle río Duero, donde coloca una talanquera la peña Finca Bravío, ha corneado al amigo Alfredo Caballero Sanz, en el muslo izquierdo, provocándole una fuerte hemorragia, por lo que ha sido necesario ponerle un torniquete y trasladarlo enseguida en ambulancia a la enfermería de la Plaza, donde se le ha estabilizado y enviado a un hospital de Valladolid.

La Plaza de Toros estaba llena de gente, a pesar de que había que pagar entrada. Una vez encerrados los novillos que han salido a la calle, se ha soltado otro y una vaca para ser toreada por los aficionados presentes, siempre con la animación de La Gaveta. Cabe reseñar, finalmente, que al comienzo del festejo la asociación Afición Taurina de Pedrajas, su organizadora, ha rendido homenaje a Amador Tejedor Sanz, gran aficionado al mundo de los toros, fallecido el pasado año. ¡Va por ti, Amadorcito!

ENLACE A LA NOTICIA DE LA COGIDA EN EL NORTE DE CASTILLA

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/provincia/herido-vecino-pedrajas-20220409202747-nt.html

IMÁGENES DE LA SUELTA DE LOS NOVILLOS


























No hay comentarios:

Publicar un comentario