sábado, 16 de abril de 2022

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

A eso de las cinco de la tarde, con tiempo soleado, ha salido de la iglesia la procesión de la Soledad, propia de la tarde del Sábado Santo. Mucha expectación para ver desfilar a la Virgen del Rosario, con su manto negro, por la ronda de Santa Ana, carretera de Alcazarén, Plaza Mayor, Real Nueva y Plazuela de San Agustín. 

Abriendo la marcha de la procesión, la Banda de Música de Pedrajas, seguida, como en años anteriores, por niños y adultos de la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón, con su túnica blanca y manto azul. Acompañando a la Virgen del Rosario varias mujeres vestidas de negro, con mantillas y peinetas. Lo mismo que las reinas de las fiestas, que junto a don Domingo y miembros de la corporación municipal cerraban la procesión. Una novedad de este año es la presencia en la procesión, por vez primera, de la mayordoma de la cofradía del Santísimo Sacramento, Elena Sanz de Pedro, con la vara que lleva la insignia de la cofradía. 

La procesión se ha detenido en la Plaza Mayor para que nuestro párroco declamara un poema relacionado con la pasión de Cristo y para escuchar el canto emocionado de la canción Sálvame, Virgen María, tradicional de la Semana Santa, interpretada por Lucía Domínguez. Antes de dar por concluida la procesión, a la puerta de atrás de la iglesia se ha cantado la Salve popular. 

Dentro ya del tempo, don Domingo ha agradecido la colaboración de la Banda de Música y la participación de todos los asistentes, en especial de los niños que llevaban el hábito de la hermandad de la Virgen de Sacedón, animándolos a tomar parte activa en la vida del pueblo. Solo quedaba preparar las imágenes de la Virgen del Rosario y de Cristo Resucitado para la procesión del Encuentro de mañana, Domingo de Resurrección.

LA PROCESIÓN EN IMÁGENES











































No hay comentarios:

Publicar un comentario