domingo, 10 de abril de 2022

ENCIERRO AL ESTILO DE LA VILLA

Domingo de Ramos en Pedrajas. Por la mañana, procesión desde la Plaza hasta la iglesia, solemnizada por la Banda de Música. Por la tarde, encierro al estilo de la villa, con las reses lidiadas ayer.

De nuevo, mucho público en este segundo festejo organizado por la asociación Afición Taurina de Pedrajas. El tiempo agradable, aunque soplando con fuerza el viento. En primer lugar, se ha soltado al novillero jabonero de ayer, el que corneó a Alfredo Caballero en una talanquera del recorrido, estando por detrás de ella, dentro de la peña. Un herido que, según hemos oído decir, fue intervenido ayer por la noche en el hospital de Valladolid y se encuentra bien, iniciando el proceso de recuperación.

En segundo lugar, ha salido a la calle un novillo de color negro que ayer se soltó solamente en la plaza. Después, el otro novillo del cajón, que otra vez se ha mostrado remiso a pisar el cemento, por lo que se ha recurrido a soltar a la vaquilla, produciéndose un enfrentamiento entre ambos con admiración de los presentes. No lo hemos visto, pero nos han dicho que la vaquilla ha estado a punto de colarse por las talanqueras del final del recorrido, en la Ronda de Santa Ana, pero agarrándola del rabo la han hecho recular.

A las seis y media ha concluido en el encierro, que ha resultado entretenido. Algunos querían que se soltara algún novillo en la plaza, pero no ha sido así, es de suponer que el ganado no estaría para más trotes. Después, en las calles del encierro y zonas aledañas, mucha gente dando una vuelta y acercándose a los bares a tomar algo. Más animación que en los días de San Agustín, decían.

ENLACE A LA NOTICIA EN EL NORTE DE CASTILLA

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/provincia/corneado-pedrajas-recupera-20220410191746-nt.html

ENLACE A VÍDEOS DE JUANICHI TAURINO

SÁBADO

https://www.youtube.com/watch?v=dTyk1oEnawM

DOMINGO

https://www.youtube.com/watch?v=yuU8w6B4pNQ

ALGUNAS IMÁGENES DEL ENCIERRO
























No hay comentarios:

Publicar un comentario