viernes, 29 de abril de 2022

RECOGIDA DE FIRMAS

PARA MANTENER EL REFUERZO DE ENFERMERÍA 

12 HORAS EN URGENCIAS

En los centros de salud de Íscar y Pedrajas se están recogiendo firmas para solicitar mantener el horario actual de toda su plantilla.

El propósito de la Gerencia es RECORTAR el horario de la enfermera de urgencias durante fines de semana y festivos de 12 horas que está actualmente (de 9:00 a 21:00) a 7 horas (solo de 08:00 a 15:00).

Esta medida afecta a toda la población de la zona básica de Íscar, ya que la mayor parte del tiempo queda solo 1 enfermera para dar cobertura a unas 12.000 personas. Teniendo en cuenta que si hay algún aviso a domicilio (duración variable en función de la patología) o traslado a hospital (se tarda de media entre 1 y 2 horas) en el centro queda SOLO 1 médico… PERSONAL INSUFICIENTE para atender cualquier urgencia que pueda llegar.

Este déficit de horario, unido a la gran cantidad de población que acude a nuestros pueblos en periodos festivos, vacaciones y como segunda residencia, hace que no podamos ofrecer una asistencia de calidad. Para nosotros, la seguridad del paciente es lo más importante.

Se están manteniendo conversaciones desde el centro de salud y desde las autoridades con la Gerencia para LUCHAR POR MANTENER LOS SERVICIOS QUE TENEMOS EN LOS PUEBLOS.

Por este motivo se están recogiendo firmas en los centros de salud de Íscar y Pedrajas y en diferentes establecimientos que han solicitado colaborar, ya que esto es un problema que nos afecta a todos. No debemos dejar que jueguen con la salud de nuestra población.

¡Te pedimos tu colaboración!

Acércate a firmar, es 1 minuto y entre todos podemos conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario