viernes, 2 de agosto de 2019

TALLER INTERGENERACIONAL DE MIMBRE Y CESTERÍA

Esta mañana ha finalizado el taller internacional de mimbre y cestería que se ha desarrollado en el Centro de Día, incluido en el programa “Talleres Intergeneracionales Estivales” de la Diputación Provincial de Valladolid.

La enseñanza ha estado a cargo de la monitora Ángeles García Benavides, que tiene abierto un taller con el nombre de Sálix alba en el pueblo vallisoletano de San Miguel del Pino. Siguiendo sus orientaciones, los alumnos han elaborado diversos objetos con médula de junco o caña, a veces pintados con productos como lombarda, cebolla o colorante alimenticio.

Han participado en él unas veinticuatro personas de nuestro pueblo, mayores y niños, en algún caso abuelos con sus nietos. Han sido ocho sesiones en total, de dos horas de duración cada una, cada semana dos sesiones, desde las once a la una del mediodía. Los asistentes han quedado muy satisfechos con la experiencia, que tiene como principal objetivo favorecer la convivencia entre miembros de diferentes generaciones de pedrajeros, en este caso niños y abuelos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario