sábado, 31 de agosto de 2019

SÁBADO 31, ENCIERRO DE "EL CAHOSO"

Mucha tranquilidad en las calles de Pedrajas esta mañana, antes de iniciarse el encierro de los novillos que a la hora de escribir esta crónica se están lidiando en el coso de la calle del Alamar, pertenecientes a la ganadería de “El Cahoso” (La Albuera, Badajoz).

El encierro ha sido rápido. Partida la manada han ido llegando a la Plaza de Toros, primero un grupo de cuatro novillos con algunos cabestros, detrás, separados entre sí los dos toros restantes, que se han detenido brevemente junto las talanqueras, antes de acceder al ruedo.

El encierro y suelta de toro desde un cajón de ayer viernes, por la noche, estuvo animado en la zona de la Plaza de Toros. El toro del cajón era más grande que el del primer día y dio más juego. Se entretuvo un rato acometiendo a un balón de playa, que se llevó pinchado en un cuerno hasta la Plaza. Después, hubo probadilla… pasando por taquilla. En la Plaza Mayor, con mucha expectación, actuó la orquesta “La Mundial”, que tanta fama tiene en nuestro pueblo y en otros lugares.

FOTOGRAFÍAS DEL ENCIERRO DE LOS NOVILLOS DE "EL CAHOSO"


 La Banda de Música finalizando el pasacalles matutino.






















AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA (Sábado 31 de agosto, 21:45 horas)

En el transcurso de la novillada ha resultado cogido de gravedad el novillero francés Carlos Olsina, que ha sido operado en la enfermería de la plaza y trasladado posteriormente a un hospital de Valladolid. Los otros dos novilleros del cartel, Maxime Solera y Miguelito han debido lidiar tres novillos cada uno de la ganadería de El Cahoso, que han dado buen juego. Miguelito, que ha cortado cuatro orejas, tiene muchas posibilidades de convertirse en el ganado del certamen “El Piñón de España” de esta feria taurina.

ENLACE






No hay comentarios:

Publicar un comentario