miércoles, 28 de agosto de 2019

PINCHO PIÑONERO 2019

DE NUEVO, TRIPLE PREMIO PARA CAFÉ FELICHE

Un año más Café Feliche, el establecimiento regentado por Ángel Arranz Martín, situado en la plazuela de la calle Real Vieja, ha sido distinguido con los tres premios más importantes de la XVI edición del Pincho Piñonero, por su pincho “Zarajo piñonero” 

. Primer premio del certamen, dotado con 300 euros, según decisión del jurado. Como novedad, el establecimiento premiado, Café Feliche, podrá participar en el concurso provincial de pinchos de Valladolid del año 2020.

. Premio al pincho más popular, dotado con 150 euros, elegido por las 406 personas que depositaron un voto válido en la cartilla establecida al efecto; veinte votos fueron declarados nulos.

. Premio al mejor servicio de sala, dotado con 100 euros. 




El segundo premio del certamen, con 150 euros de dotación, ha sido para el restaurante El Aderezo, regentado por Ana Rosa Sanz Llorente, por su pincho "Cojonudo".



Igual que en la entrega de premios del año pasado, Ángel Arranz, Feliche hijo, ha tenido que subir en tres ocasiones a lo alto del escenario para recibir los premios y, a petición de los asistentes al acto, ha pronunciado unas palabras, que han servido para expresar su reconocimiento al trabajo que desarrollan las mujeres en todos los establecimientos hosteleros del pueblo, por tratarse de negocios familiares, y ser ellas las que tiran del carro. En el caso concreto de su establecimiento, merecen este reconocimiento su esposa Diana, su cuñada Mili, y Gloria Peral, empleada de la casa.


Al acto han asistido las reinas de las fiestas, miembros de la corporación municipal, David Sanz Gamarra, presidente de la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón, entidad colaboradora, Ángel Moretón, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y miembro del jurado, y Ana María García, hostelera de Valladolid, del restaurante La Parrilla de San Lorenzo.


Antes de concluir la entrega de premios, se ha sorteado entre las personas que han depositado su voto en las cartillas, “una escapada termal” a un balneario, por cortesía de los diez establecimientos participantes, que ha correspondido a Mª José Arribas Lázaro.


En el mismo acto, que ha tenido lugar al aire libre, en la Plaza Mayor, antes de dar comienzo el tradicional concierto de las fiestas ofrecido por la Banda de Música de Pedrajas, se ha entregado el premio al ganador del concurso para elegir el cartel de las fiestas de San Agustín, que ha recaído en el joven de nuestro pueblo Guillermo Pérez Herrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario