martes, 20 de agosto de 2019

LAS OBRAS DEL CARRIL BICI

Continúan realizándose las obras de la prolongación del carril bici de Sacedón. Se está asentando el firme de tierra que servirá de basamento al asfalto de la parte superficial. En la parte inicial, que enlazará con el final del carril bici actual, se ha quitado bastante arena para rebajar la altura del trazado en el descenso hacia la parte más baja de la arroyada de Cespedosa, donde se han instalado unas grandes tuberías enterradas bajo el camino y carril bici en construcción, que permitan el paso de una posible corriente de agua por este cauce habitualmente seco. 

También facilitarán el movimiento de los animales que frecuenten ese paraje. Todavía no se aprecia cómo se dará continuidad al camino que cruza ese lugar procedente de la carretera de Pedrajas a Olmedo, antes de iniciar la bajada hacia el puente de Vadalba.

A ambos lados del tramo donde se realizan estas obras, en pinares del antiguo término de Valviadero, incluidos actualmente en el término de Olmedo, se está efectuando una importante corta de pinos, que tal vez tenga relación con la corta de los pinos que debió realizarse para la obra del citado carril bici.

FOTOGRAFÍAS DE LAS OBRAS, REALIZADAS LOS DÍAS 18 Y 20 DE AGOSTO















No hay comentarios:

Publicar un comentario