domingo, 24 de marzo de 2024

ESTRRENADO EL PASO DE LA BORRIQUILLA

Un sol radiante ha dado más brillo, si cabe, a la tradicional procesión del Domingo de Ramos en Pedrajas, que pasará a la historia por haberse estrenado en ella un paso encargado por la Parroquia representando la entrada de Jesús en Jerusalén montado en una borriquilla.

Poco antes de las once y veinte de la mañana, se han colocado los ramos de laurel a la entrada del Ayuntamiento, que han ido recogiendo los asistentes para llevarlos en la procesión, una vez bendecidos por don Domingo, que ha estado acompañado por el religioso dominico padre Antonio Cabrejas Martín, llegado ayer mismo desde Ecuador, para pasar entre nosotros una temporada de vacaciones. Aquí en Pedrajas, su pueblo, celebrará el próximo 2 de junio los 50 años de su ordenación sacerdotal. 

A la hora anunciada, ha llegado el citado paso desde la iglesia precedido por un grupo de niños, en dos filas, vestidos con túnica blanca y capa de color rojo. La idea era que hubieran sido los propios niños quienes llevara el paso, pero debido a su elevado peso, andas incluidas, se ha optado por que fueran cuatro padres de esos niños quienes lo hiciesen.

Una vez bendecidos los ramos y leído el evangelio que relata la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén, se ha puesto en marcha la procesión, camino de la iglesia, calle Real Nueva adelante. Abriendo camino, nuestra banda de música interpretando marchas procesionales. 

En breve, publicaremos en este blog el calendario de los actos que se celebrarán estos días de la Semana Santa en la parroquia de Pedrajas. 

COLABORACIÓN CON LA PARROQUIA

Mañana lunes, día 25 de marzo, a las cuatro y media de la tarde, se procederá a limpiar la iglesia, una actividad a la que se puede unir cualquier persona que lo desee.

Y el próximo miércoles, 27 de marzo, a las cinco de la tarde, se prepararán las imágenes que salen en procesión esta Semana Santa, que son el Cristo atado a la columna y la Virgen del Rosario. También se dispondrá todo lo necesario para las celebraciones propias de estos días: andas, cruz parroquial, ciriales, faroles, palio, etc. A esta labor también puede sumarse cualquiera quien lo desee.

Un año más insistimos en que no suele haber hombres suficientes para llevar los pasos del Cristo atado a la columna y Cristo resucitado en las procesiones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, respectivamente. De este cometido se encarga la cofradía del Santísimo Sacramento, pero no todos sus miembros pueden asumir esta labor, como desearían. Lo ideal es que haya ocho personas dispuestas a llevar cada uno de estos pasos, para poder efectuar los necesarios relevos. O en su defecto, seis. Así que ya sabéis, toda ayuda es buena.

[GALERÍA FOTORÁFICA: EN PREPARACIÓN]




No hay comentarios:

Publicar un comentario