sábado, 28 de agosto de 2021

FESTIVIDAD DE SAN AGUSTÍN

Pedrajas celebra hoy - como se puede- la festividad de San Agustín, su segundo patrón. A las doce de la mañana, con buen tiempo, la pradera de la ermita de Sacedón ha servido de escenario para la ceremonia de la misa mayor en honor del Santo, en condiciones semejantes a las establecidas el pasado 3 de agosto, con motivo de la fiesta de San Esteban. 

En el altar, junto a don Domingo, don Antonio Martín García, sacerdote diocesano jubilado, pedrajero de nacimiento, que ha regresado hace poco tiempo al pueblo tras una larga estancia en Argentina, donde anteriormente desarrolló una actividad misionera, en la que sigue implicado. Al lado, en una mesa, las imágenes de Nuestra Señora de Sacedón y San Agustín, la de este con un pañuelo rojo de las fiestas anudado al cuello, que también llevaban algunos de los asistentes, recordando que, a pesar de todo, nos encontramos en fiestas. 

Ocupando un lugar preferente, Pilar Martín García, sirviendo la vara de mayordoma de la Virgen, las autoridades municipales y las seis reinas de las fiestas, acompañadas por sus familiares más cercanos.

Nuestro párroco ha centrado su sermón en el ejemplo que nos ofrece San Agustín, nuestro patrón, en su inquietud por la búsqueda de la verdad que finalmente halla en Cristo: “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti.” 

La celebración ha concluido con el habitual canto de la salve y los tradicionales vivas a la Virgen, a San Agustín y a Pedrajas. Después de impartir la bendición, Domingo ha deseado unas felices fiestas a todo el pueblo. También ha aprovechado ese momento su acompañante en el altar para recordar que es Toñín un misionero del pueblo de Pedrajas, que recibe en él mucho aliento y algunas ayudas, aunque pocas. Que no es el único misionero de Pedrajas, también está otro Antonio, Cabrejas, y alguno más en Brasil. Todos nosotros -ha añadido- somos vuestra palabra y vuestras manos en favor de los más necesitados.

IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN


















No hay comentarios:

Publicar un comentario