martes, 2 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Pedrajas anunció ayer lunes, por la mañana -en su página de Facebook- que se estaban derribando las gradas del frontón viejo. Ilustraba el anuncio con cuatro fotografías del lugar, dos antes de comenzar la actuación y otras dos durante el proceso.





El frontón viejo se construyó en los años cincuenta del pasado siglo, al mismo tiempo que el Frente de Juventudes (actualmente Aulas de Giroteo), el campo de fútbol (hoy Jardines de Castilla) y una cancha de baloncesto, situada en el lugar que ahora ocupa la pista polideportiva.

El citado frontón, todavía en uso, ha experimentado numerosas obras a lo largo de los años. La pared lateral tenía antiguamente menor longitud y altura. El frontis o pared principal también fue ganando en altura.

Hacia el año 1975 -confiamos en que no nos falle mucho la memoria- se construyó el graderío de ese frontón, aprovechando el espacio que quedaba por detrás para situar los vestuarios, con sus correspondientes  servicios higiénicos. Hasta entonces, se usaban como vestuarios de los equipos de fútbol los salones del Frente de Juventudes. 

Animo a aquellas personas que puedan ampliar, y tal vez también corregir, esta información, a contar lo que recuerden.


Portada del programa de fiestas  del año 1977, con el frontón viejo y vestuarios al fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario