domingo, 21 de marzo de 2021

EL ARBOLADO DE JUNTO AL CARRIL BICI

El pasado domingo, 14 de marzo, caminando hacia Sacedón, pudimos observar que en el tramo antiguo del carril bici se habían olivado recientemente los pinos que crecen entre dicho carril y la carretera embreada. Además, en los espacios que habían ido quedando libres con el paso de los años, se habían plantado pinos pequeñitos y retamas semejantes a las que allí existen.




Pinpollos y retamas que también se han puesto al lado del tramo de carril construido hace poco tiempo, junto con encinas, romero y arbustos que no acertamos a identificar así, tan tiernos.





Se ha podado, igualmente, el roble existente junto a dicho carril bici, a la altura de los gallineros de Sacedón, que creemos dará un fuerte estirón esta primavera, camino de convertirse algún día lejano en un ejemplar singular, como el Pino de la Virgen.


Otro paraje en el que se han efectuado labores de olivación ha sido la ladera que baja desde la ermita de Sacedón hasta la fuente de la Virgen. Algunos de los pinos que allí se plantaron han crecido muy inclinados, tal vez por influencia de los vientos dominantes en la zona. Conviene que vayan creciendo para recuperar en parte la vista que había de la zona de las fuentes y balsas desde la ermita, especialmente el día de la romería, mientras pasaba la procesión.




En otro orden de cosas, queremos informar de que ya se ha limpiado el enlosado de piedra caliza situado a la puerta de atrás de la iglesia, enrasando con cemento blanco los desconchones que se habían producido con las heladas del pasado invierno y también –así nos lo han asegurado- al haber arrojado sal para facilitar el tránsito de las personas, con motivo de la nevada del día 9 de enero del año actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario