sábado, 4 de abril de 2020

"CUATRO YERROS"

SEGUNDA PUBLICACIÓN DE JULIO OLMEDO SOBRE EL RASO DE PORTILLO

A finales del pasado mes de marzo estaba prevista la presentación del libro "Quatro yerros con Ô. Genealogía de un hierro de El Raso de Portillo", escrito por Julio Olmedo Cantalapiedra, natural de Aldeamayor, vecino de Valladolid y con casa abierta en Pedrajas, por estar casado con una pedrajera.

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo han impedido la presentación de esta nueva publicación de Julio en la que profundiza en la historia de esta mítica ganadería de bravo cuyas reses pastaban en los prados y navazos salobres situados entre Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo y Boecillo. Entre los ganaderos propietarios de esas reses bravas ocuparon un lugar primordial diferentes generaciones de antepasados del propio autor del libro, por el apellido Olmedo.

Las diferentes presentaciones del libro -incluida la de Pedrajas- deberán esperar tiempos mejores, pero de momento la publicación ha sido ya noticia en un artículo del crítico taurino Santos García Catalán en Noticias CyL Valladolid.

ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario