El pasado jueves, 23 de enero, por la mañana, se pusieron en marcha los trabajos previos a la obra de adoquinado de la zona norte de la Plaza de San Agustín, para nosotros, los del pueblo, La Plazuela. Operarios del Ayuntamiento procedieron a cortar parte de lo árboles existentes, que con la nueva ordenación de dicho espacio van a desaparecer, aunque se plantarán otros nuevos.
También se ha desmontado el pequeño cercado que formaba parte del recorrido de Las Aventuras de Pignon y el pedestal con el busto del general Ricardo Oñate de Pedro. El parque infantil parece que va a seguir estando en el mismo sitio. Una fuente, con el nombre de nuestro pueblo en letras grandes, ocupará parte del espacio situado enfrente de la puerta sin uso existente en la pared septentrional de la iglesia.
Esta segunda fase de las actuaciones previstas en la Plazuela solo afectará a la parte del norte, quedando pendientes para una tercera fase nuevas actuaciones frente al pórtico y portada principal del templo.
Finalmente, cabe indicar que esta obra corre a cargo de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, según puede leerse en el correspondiente cartel.
GALERÍA DE IMÁGENES
JUEVES, 23 DE ENERO
VIERNES, 24 DE ENERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario