jueves, 2 de enero de 2025

AQUÍ BAILAMOS Y CANTAMOS TOD@S

Segundo día de un nuevo año y nuevas actividades incluidas en la programación navideña. Ha sido hoy jueves, a las cinco de la tarde, en ambiente de carácter familiar dentro del Auditorio del Centro de Cultura.

En primer lugar, el baile, con la actuación de las niñas -en su mayoría- y niños de la escuela de Zumba Kids de María Alonso Serrano.

A continuación, el canto, por el Coro del Centro de Día, dirigido por Camino Bustamante, que a su vez toca la guitarra. Todas mujeres, que se juntan para ensayar todos los miércoles, a las 11 de la mañana. Han dicho que al grupo le vendrían bien voces masculinas, así que animan a los hombres a participar.

Además de Camino, componían hoy el coro dieciséis voces femeninas y se echaba en falta a las hermanas Lucía y Rosario Domínguez Cerracín, por sus voces y por las castañuelas que suelen tocar cuando cantan. A Lucía han dedicado la actuación de hoy sus compañeras de canto, deseando que recupere la salud: la canción como medio de unir sus corazones en la distancia. 

El programa ha sido muy variado y de carácter popular, comenzando por la Jota del Pingacho, propia de Cogeces del Monte, y finalizando por una adaptación del romance Mambrú se fue a la guerra como alegato pacifista. Entre medias, temas como Vengo de moler morena, Eres alta y delgada, Los Clavelitos o Cielito lindo. También la canción He subido a Begoña, que se ha dedicado a una bilbaína que forma parte del coro, la señora Begoña Pérez. Tampoco podía faltar algún villancico, en esta época del año: Los campanilleros y Campana sobre campana.

Al finalizar el espectáculo, en el pasillo central del Centro de Cultura, se encontraban los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos del Oriente recogiendo las cartas en que los niños les pedían sus regalos y juguetes.

FOTOGRAFÍAS

Área de Cultura / Ayuntamiento de Pedrajas












No hay comentarios:

Publicar un comentario