El parque Jardines de Castilla ha vuelto a ser escenario de la celebración del Día de los Mayores, que ha comenzado poco después de las dos de la tarde con una comida de hermandad a la sombra de los árboles o al sol, cuando asomaba entre las nubes.
El menú, una paella preparada allí mismo por un matrimonio de la ciudad de Segovia, que ha gustado mucho, en cuanto a calidad y cantidad, al contrario de lo que sucedió el año pasado, que no fue del agrado de los comensales. De postre, natillas con galletas. Para beber, agua, aunque algunos se han acercado hasta el bar Conrado en busca de vino. En cuanto al número de asistentes, hemos preguntado y nos han dicho que había 238 personas inscritas.
En la sobremesa ha actuado el coro de mujeres del Aula Pinariega del Centro de Día, con su directora -Camino Bustamente- al frente, que ha interpretado una selección de canciones populares de diversas épocas y estilos: habaneras, jotas, rondas... Entre ellas la canción Abre la murallla, popularizada en su día por Ana Belén.
Aunque son todas mujeres, la directora ha indicado que les gustaría contar con voces masculinas, animando -por lo tanto- a los hombres a unirse al grupo. Hubo un hombre, pero cayo enfermo y se vio obligado a dejar de asistir. Ensayan una vez a la semana, los miércoles.
Mientras escribimos estas líneas, está tocando, con su teclado, el olmedano Carlos Juánez, antiguo componente del conjunto músico-vocal Los Condes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario