Tarde de toros en Pedrajas por gentileza de la Asociación Afición Taurina de Pedrajas. Tiempo agradable y mucha gente en la calle y en la Plaza de Toros -donde había que pagar entrada- para asistir al espectáculo. Buena parte de esos espectadores, forasteros.
El comienzo del festejo estaba anunciado a las cinco y media de la tarde, sin embargo, el primero de los toros no ha salido del cajón en que había viajado desde su ganadería hasta las seis y cinco. Ha sido liberado en el ruedo de la Plaza de Toros, donde ha permanecido unos diez minutos, sin aventurarse a pisar el cemento de la calle. Al final, lo ha hecho, pero enseguida ha regresado al albero. Al cabo de otro rato volvía a la calle, acometiendo con fuerza en las talanqueras, que han teñido de verde la parte interna de su cornamenta.
El toro, cinqueño, de un tamaño respetable, parecía cansado, le costaba avanzar por la calle del encierro camino de la Ronda de Santa Ana, aunque finalmente ha llegado hasta la mitad de la calle del Pozo Bueno. Allí ha permanecido un buen rato, amparado en el pequeño rincón que forma la casa de la familia Campillo. Han tenido que soltar cuatro bueyes para ver si el toro conseguía llegar al final de la citada Ronda, sin lograrlo. Finalmente, ha vuelto a la Plaza de Toros a eso de las seis y media.
El cajón que encerraba al otro toro había sido trasladado anteriormente con una máquina desde el ruedo hasta la Ronda de Santa Ana desde donde era soltado después de haber encerrado al primero. Ha salido con rapidez y, pasado un rato, ha enfilado la calle Río Duero camino del coso del Alamar.
De lo acontecido en la Plaza de Toros, no podemos dar fe. Nos han dicho que han soltado un novillo y una vaquilla. La animación ha estado a cargo de la charanga La Gaveta, de nuestra villa. Acabado el espectáculo, mucho público en el centro, a las puertas de los bares. Mañana, también por la tarde, un encierro al estilo de la villa, con el mismo ganado de hoy.
GALERÍA DE FOTOS
[Por problemas técnicos, algunas de las imágenes no tienen la calidad deseada. Rogamos disculpas.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario