sábado, 8 de abril de 2023

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Poco antes de las cinco de la tarde ha salido de la iglesia la procesión de la Soledad de la Virgen María, propia del Sábado Santo. Mucha expectación para ver desfilar a la Virgen del Rosario, con su manto negro, por la ronda de Santa Ana, carretera de Alcazarén, Plaza Mayor, Real Nueva y Plazuela de San Agustín. Antes de partir, don Domingo ha explicado -primero dentro de la iglesia y luego a la puerta de ella- el orden en la marcha de las diversas cofradías y personas participantes.

Abriendo camino, en cabeza de la procesión, la Banda de Música de Pedrajas, que, en ausencia de Paco Correa, tenía como abanderado a David Sanz Gamarra. A continuación, como en años anteriores, los niños y adultos de la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón, con su túnica blanca y manto azul, seguidos de miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento, con su mayordoma, Felipa Sanz Santos, portando la vara representativa de su cargo.

Seguidamente, acompañando a la Virgen del Rosario, varias mujeres vestidas de negro, con mantillas y peinetas, igual que las reinas de las pasadas fiestas patronales, que junto a don Domingo y autoridades municipales cerraban la procesión. 

El cortejo se ha detenido en la Plaza Mayor para que nuestro párroco declamara un poema relacionado con la pasión de Cristo y se escuchara el canto emocionado del Sálvame, Virgen María, tradicional de la Semana Santa, interpretado por la señora Lucía Domínguez, que ha sido premiado con cálidos aplausos. 

Antes de dar por concluida la procesión, a la puerta de atrás de la iglesia, don Domingo ha preguntado qué nos parecía a los presentes que el año que viene esta procesión no comenzase tan pronto, que tuviera lugar a las seis de la tarde, por ejemplo. Y la gente ha respondido que sí, que muy bien. Así no haría tanto calor, como había hecho hoy, y bien que lo han notado todos los participantes, especialmente los miembros de la Banda, los que vestían hábitos y las mujeres que llevaban las andas de la Virgen. 

No se ha olvidado nuestro párroco de agradecer el trabajo de la Banda de Música y la colaboración de los componentes de la hermandad de la Virgen de Sacedón y cofradía del Santísimo, así como la asistencia de la gente en general. Y una de las mujeres que llevaban las andas de la Virgen, ha añadido en voz alta que también había que agradecer el esfuerzo de las que llevaban a la Virgen.

Solo quedaba preparar las imágenes de la Virgen del Rosario y de Cristo Resucitado para la procesión del Encuentro de mañana, Domingo de Resurrección. Antes, muchas fotografías como recuerdo, em el interior del templo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PROCESIÓN



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario