martes, 24 de enero de 2023

PROGRAMACIÓN DEL AUDITORIO DEL CENTRO DE CULTURA 2023

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y su Área de Cultura os presentan la nueva programación del Auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas, dentro de la Red Provincial de Teatros y Circuitos Escénicos de Castilla y León 2023. 

Arrancamos la temporada con un cuidado programa con compañías de primer nivel y espectáculos premiados, de calidad. 

Así, comenzamos el próximo sábado 4 de febrero con una comedia muy divertida, Las Gallegas, de la Compañía Lolita Corina, Premio del Público en la IX feria de teatro de Ciudad Rodrigo, Premio del Público al mejor espectáculo del Festival Nacional de teatro de Vegas Bajas. 

El domingo 19 de febrero, recibimos a una compañía muy especial de teatro y títeres de nuestra comunidad Katua&Galea, recientemente Premio Moretti de Teatro Infantil, nos presentan una obra conmovedora Cocorico basada en el libro homónimo, todo un referente en el mundo de la literatura infantil. 

El sábado 18 de marzo, disfrutaremos de la danza flamenca y española con la compañía Embrujo, del prestigioso bailarín y coreógrafo Pedro Fernández. Un  espectáculo inspirado en el Romancero gitano y otras obras poéticas de Federico García Lorca, que gira en torno a las mujeres protagonistas de sus obras como Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda. 

En abril, como es habitual en nuestra cartelera, disfrutaremos de la música folk de nuestra tierra. El sábado, 22 de abril, tendremos el placer de volver a tener a  LÉVID FOLK celebrando su aniversario con  sus 10 años creando melodías.

Para agosto y dentro de nuestro EMPIÑONARTE «el arte está en la calle», nos acompañará el gran Javier Ariza con su espectáculo Carman, Mejor espectáculo de calle de la XXII feria de teatro de Ciudad Rodrigo, Premio Panorama Circada, Nosolocirco y Puça Espectacles, Premio Mejor Espectáculo Muestra de artes de sur, Premio Alcides Moreno a la obra más divertida.

El 28 de octubre retomaremos la programación en sala con la conocida compañía Zum-Zum Teatre con su espectáculo Soy una nuez. Una obra preciosa, Premio Feten 2021 a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Coral (FETEN: Feria Europea de artes escénicas de la infancia y juventud) 

Terminando el año y programación de la red con un espectáculo que no os podéis perder… el 23 de diciembre recibiremos en nuestro escenario al televisivo mago zamorano Miguel de Lucas, del programa de TVE Un país mágico, con su espectáculo Hay un mago en ti.

***

Desde el Ayuntamiento os animamos a que acudáis y disfrutéis de estos estupendos espectáculos y compañías… está más que demostrado que las artes escénicas nos enriquecen, benefician y contribuyen a nuestro bienestar emocional. 

Así que no te lo pienses… y ¡Ven, regálate emociones! 

***

El precio del abono, 19 euros, incluye seis funciones 

y contará con alguna sorpresa o descuento en el segundo semestre, 

además de reservarte la butaca que elijas. 

*

Entradas y abonos, ya a la venta en el Centro de Cultura. 

Venta anticipada: 3.50 euros, en taquilla: 4 euros. 

Teléfono y email para más información y reservas: 983 62 50 13,  cultura@pedrajas.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario