domingo, 11 de diciembre de 2022

VIVAN LOS NOVIOS

Ayer, sábado, fue noticia en Pedrajas la boda de Carlos Arranz López, hijo de Carlos y Fuencis (Bar Farruco Charly, nuestra segunda casa durante tantos años) con Natalia García Cisneros, hija de Ramón y María José, criada en nuestro barrio. 

Todo un acontecimiento.

Natalia pertenece al grupo de danzas Estepa castellana, por eso la música tradicional desempeñó un papel muy importante en el desarrollo de la celebración. Primero, en el acompañamiento a la novia y su cortejo desde la casa familiar a la iglesia. Después, al salir del templo, una vez finalizada la ceremonia, cuando las chicas de Estepa bailaron a la puerta de la iglesia la jota de bodas La novia en torno a los recién casados. Cantada, la jota, por el grupo Tierra viva, que reúne a gente de Íscar y Pedrajas, como podréis comprobar.

Esta última actuación ha sido recogida y publicada por una iscariense, Rosa Merino Alderete, que tan importante papel está desempeñando en dar a conocer actos de carácter cultural, deportivo, social o religioso en los pueblos de nuestra Tierra de Pinares.

¡Enhorabuena a los novios y a sus familiares más cercanos!

ENLACE

https://www.facebook.com/Rosa.Merino.Alderete/videos/1601476153645587

No hay comentarios:

Publicar un comentario