martes, 13 de diciembre de 2022

SANTA LUCÍA

 El 13 de diciembre, Santa Lucía,

me fui y no te he visto desde aquel día.

Así comienza una canción que en los años 70 del siglo pasado cantaba el célebre Al Bano y hace que recordemos, sin duda alguna, que hoy se celebra la festividad de Santa Lucía, abogada de la buena vista y patrona de sastres y modistillas, que necesitaban gozar de buena visión para coser.

Es un día para felicitar a las personas de nuestro pueblo que aún se dedican a este oficio en los talleres de confección, y a todas aquellas, muy numerosas, que lo hicieron en el pasado, como sin duda recordaréis.

DOS FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS

-En la primera aparece un grupo de mujeres de Pedrajas cosiendo en la calle, frente a unas puertas traseras o carreteras. Parece que una de ellas está enseñando a las demás.

-La segunda tiene menor antigüedad y muestra a un grupo de mujeres del pueblo -todas muy conocidas- celebrando la fiesta de Santa Lucía con una comida en el hostal Mayoral. Al menos, se ve en el fondo al señor Marcial Sanz Martín, el dueño de la fonda. Sentado a la mesa, en primer término, a la derecha, aparece un hombre, que no acertamos a identificar. nos dicen que estas mujeres eran las rematadoras de la ropa confeccionada en los talleres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario