lunes, 26 de diciembre de 2022

HOMENAJE A LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD

Hoy, 26 de diciembre, festividad de San Esteban Protomártir y de la Sagrada Familia, el ayuntamiento de Pedrajas, en representación de todo el pueblo, ha rendido homenaje a sus jubilados, continuando con una tradición iniciada hace años ya.

Después de una noche lluviosa, ha amanecido un día soleado de temperatura muy agradable. A las doce y media de la mañana se ha celebrado una misa en la Parroquia, solemnizada con el canto de la misa Pastorela por el Coro Navideño, dirigido por Juan Carlos Herrera Arranz.

Acabada la misa, en en salón de actos del Ayuntamiento, se ha homenajeado a las personas de mayor edad del municipio, con la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores. El acto ha sido presentado por Ana María González Herrero, teniente de alcalde de nuestro Ayuntamiento, que ha pedido disculpas en nombre de Alfonso Romo, nuestro alcalde, por no haberle sido posible asistir al acto a causa del fallecimiento de Antonio, su suegro. Han sido distinguidas las personas siguientes:

- Como matrimonio de mayor edad el formado por la señora Pilar Colado de la Fuente, de 84 años de edad, natural de Porzuna (Ciudad Real) y el señor Luis Salamanca Sanz, de 87 años, natural de Pedrajas, que durante muchos años regentó la sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid, integrada más tarde en Caja España. Ambos han participado a lo largo de su vida en numerosas iniciativas de carácter cultural, social y religioso llevadas a cabo en nuestro pueblo. Luis, por ejemplo, dirigiendo el coro de la misa Pastorela durante muchos años.

- Como mujer de mayor edad, la señora Victoria Fernández Ruano, con 94 años de edad recién cumplidos el pasado día 24 del mes actual. Nació en Gomezserracín, un pueblo de la comarca segoviana del Carracillo. Vino a vivir a Pedrajas a raíz de haber comprado sus padres una finca en Ordoño, junto a la carretera de Olmedo, nada más subir la cuesta del puente de Vadalba. Estuvo casada con el señor Germán Herrero García, Maíto, piñonero.

- Como hombre de mayor edad, el señor Sotero Merino Andrés, de 88 años de edad, nacido en Pedrajas. Estuvo casado con Amelia Román Sanz. Tras dedicarse un tiempo al oficio de las piñas y los piñones, regentó el bar del salón de baile Amgocaf, propiedad de su suegro, Germán Román. Posteriomente, en 1970, se puso por su cuenta abriendo la cafetería-restaurante La Piña de Oro, en la Avenida de España. Su estado de ánimo, como consecuencia del reciente fallecimiento de su sobrino político, le ha impedido asistir al acto, junto con los demás homenajeados.

El homenaje ha concluido con la lectura de unas palabras escritas con tal motivo por Pilar Colado. ¡Enhorabuena a los homenajeados!

EL ACTO EN IMÁGENES


















No hay comentarios:

Publicar un comentario