lunes, 12 de abril de 2021

R DE RECICLAR

El pasado mes de julio, yendo a pie hacia la cercana Íscar por el camino que pasa junto a nuestro cementerio, al llegar a la raya divisoria de ambos términos municipales llamaron mi atención los paneles metálicos que advierten de que también se pasa del coto de caza de Pedrajas (VA-10466) al de Íscar (VA-10269).

Cuatro eran los letreros clavados en la tierra: dos muy viejos, oxidados ya por el paso del tiempo, y dos bastante nuevos, en los que podía leerse que se trata de cotos privados de caza y el número que lleva cada uno dentro de la provincia de Valladolid.

La pervivencia en el lugar de los paneles viejos, al lado de los nuevos, me lleva a sugerir que en el futuro, cuando se proceda a la renovación de los citados letreros, se retiren los que ya no sirven y se destinen a su reciclado. Al mismo tiempo que se colocan unos, se retiran los otros. Es de suponer –ojalá no sea así- que en los demás sitios donde hay colocados carteles, se ha actuado de la misma manera. 

Es una pequeña medida que contribuye a hacer más bonito el paisaje de nuestro pueblo y a mejorar el medio ambiente que nos rodea. Las fotografías que entonces hice estaban colocadas en la carpeta de descargas de mi ordenador, para que no me olvidara de que algún día tendría que hablar de este tema. ¡Ya era hora!

IMÁGENES








No hay comentarios:

Publicar un comentario