lunes, 5 de abril de 2021

DÍA DE SACEDÓN

El buen tiempo reinante ha acompañado la celebración religiosa en honor de la Virgen de Sacedón, en el día de su fiesta, lunes de la Pascua de Resurrección. La imagen de Nuestra Señora se ha colocado delante del pórtico, sobre una mesa sencilla, revestida de un manto de color blanco. Bajo el pórtico, el altar en que se ha oficiado la santa misa. 

Los devotos, en dos espacios. Uno, la pradera de la ermita, delimitado con vallas, con entrada y salida diferenciadas, para cumplir con la normativa sanitaria; dentro de él, las personas sentadas, guardando entre sí las distancias establecidas. Alrededor de la pradera, el segundo espacio, sin obligación de estar sentados, pero guardando igualmente la distancia. Cerca del altar, en un lado los mayordomos Julián Ledo Arratia y Juana Arranz Martín, con su familia; en el otro, la camarera de la Virgen, Teresa Mate Ledo, también acompañada por sus familiares. El bar, cerrado.

A las doce y media en punto ha comenzado la eucaristía, que se ha procurado fuera breve. De las lecturas y peticiones se han encargado los mayordomos. En su homilía, don Domingo ha comenzado manifestando la necesidad vital de los pedrajeros de estar hoy en Sacedón, siendo responsables en el cumplimiento de las estrictas normas que las autoridades nos han impuesto, que él se honra en cumplir. Me alegro mucho de que estéis aquí, bien distanciaditos –ha añadido.

Después ha centrado su predicación en el aspecto religioso. Como bautizados, somos unos acreditados de Dios, llevamos su firma, su sello, a modo de aval, para orientar nuestras acciones al servicio de la vida. Ha finalizado sus palabras pidiendo perdón a los miembros de la Guardia civil presentes en Sacedón, en el cumplimiento de su deber, por un pequeño incidente sucedido antes de comenzar la misa, cuando han requerido a uno de los presentes, sentado en uno de los bancos de la pérgola, que mantuviera la distancia de seguridad, habiendo este contestado de mala manera a los agentes. Don Domingo ha destacado el valioso servicio que nos prestan las fuerzas de seguridad.

IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN













Los mayordomos rodeados de su familia.

Nuestro paisano y amigo Paco Mate, llegado desde El Bierzo.

Acompañando a Paco. 
Imagino que se nos reconocerá bien y no hará  falta presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario