jueves, 18 de junio de 2020

LA SABIDURÍA

Con el paso del tiempo cada vez se lee menos, nada o casi nada, aparecen medios técnicos/tecnológicos (Internet, Whashaft, Instagran etc.), y los libros quedan para el recuerdo, y ahora menos que nunca con la situación que vivimos, cualquier artículo/comentario debe ser no muy extenso y sin sectarismos, para no pensar un rollos más. 

Hay que recordar que la sabiduría no es otra cosa que la ciencia de la felicidad y para el que suscribe uno de los pilares claves en los que debe apoyar sus existencia, cualquiera que pretenda disfrutar al máximo de la vida, sin descontar lo que pasamos durmiendo o perdiendo el tiempo en bobadas, es esa sabiduría sin la cual la vida se convierte en un infierno. 

En mis años muy cortos, cortos de estudiante (seminarista) de letras, latines y griego, no había otra forma de hacer algo, y las circunstancias familiares de aquel tiempo (medios económicos, etc.), a lo que más podía aspirar era a ser "aprendiz de todo y maestro de nada", eso me hizo madurar en la vida, no faltar al respecto a nadie, agradecer e intentar formarme como persona, y escuchar siempre, para ser buena persona, por lo que hay que desbloquear la mente que nos impide avanzar en esa sabiduría para ser felices. 

Cualquier persona durante el día debemos hacer que nuestra mente no cometa necedades, sandeces, tonterías y bobadas, pensamientos distorsionados, ideas irracionales, miedos y frustraciones, porque hay que reconocer que a veces uno durante las veinticuatro horas es tonto en una o dos horas al día. 

Las personas más inteligentes y sabias que he conocido en vida eran sencillas y humildes (desde el obrero, al más estudioso), lo cual nos permite reconocer que la vida es un constante aprendizaje durante la cual más o menos todos somos ignorantes. Si aceptamos esto, no temeremos a equivocarnos las veces que sean necesarias para saber un poco más cada día. 

Nuestra paz mundial depende de los Estados, a su vez tienen sus mecanismos para formar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas cumpliendo con las Leyes, son personas preparadas para su trabajo, para que trabajemos, descansemos, vayamos de vacaciones y nos protejan a Nivel Mundial. 

Vicente Velasco Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario