viernes, 19 de junio de 2020

JUAN CARLOS MARTÍN PRESENTA SU CANDIDATURA

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY PRESENTA, JUNTO A SU EQUIPO, UN PROGRAMA QUE PRETENDE MODERNIZAR AL OVAL ESPAÑOL

Juan Carlos Martín 'Hansen'. / EL NORTE


VÍCTOR BORDA
El Norte de Castilla
Valladolid. Miércoles, 17 junio 2020, 17:34

JUAN CARLOS MARTÍN, ARROPADO POR SU EQUIPO, ESBOZA LAS LÍNEAS BÁSICAS DE SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA FER

La candidatura Valor de Rugby presentó a través de las redes sociales el programa con el que concurre a las elecciones a la Federación Española de Rugby (FER). Juan Carlos Martín 'Hansen', candidato a la presidencia, estuvo acompañado con los que serán sus tres vicepresidentes si gana el proceso electoral: José Antonio Garrote, Juan Guitard y Gabriel Sáez. En esta comparecencia quedó claro que Valor de Rugby quiere meter a este deporte en el siglo XXI y llevarlo a la élite mundial.

Hansen presentó el panorama actual del oval español, con un puesto 23 en el ranking mundial, lejos de las primera línea y con varios expedientes de World Rugby en su haber. Existe además una falta de ingresos fuera de las aportaciones que hacen clubes, CSD y la Federación Internacional.

El candidato a la presidencia de la FER expuso que la principal meta es apoyar y promover el desarrollo de los clubes y que haya competiciones más igualitarias. El objetivo estrella es que el XV del León se clasifique para los dos próximos Mundiales y fortalecer la Federación como organización. Creen clave permitir que los jugadores jóvenes lleguen a alcanzar su máximo potencial, algo complicado en la actual situación. Apuestan por reducir los ingresos por la vía de los clubes y por la aplicación del Big Data como fórmula de futuro.

Otro objetivo es ganar peso en la World Rugby. Para ello consideran vital encontrar un aliado estratégico, que puede ser Sudáfrica, para ayudar a que nuestro deporte oval se acerque al nivel de los grandes dominadores de esta disciplina.

En el tema de la promoción, la idea es potencia las tribus o equipos 'emerging', formados por los jugadores y jugadoras más destacados en edad que van entre los 16 y los 18 años que alimenten las selecciones inferiores y que luego lleguen a la absoluta.

Valor de rugby tiene previsto apoyar la Liga Iberdrola, crear una una División de Honor B femenina y que las condiciones de las jugadoras en las selecciones sean idénticas a las de las chicas. En concreto se quiere organizar una liga nacional de Seven femenino.

En categorías inferiores, el objetivo es doblar en dos años el número de formadores. También será de nueva creación la oficina de atención a los clubes, un órgano pensado para dar respuesta a las necesidades de estas entidades, para que puedan superar problemas recurrentes que afectan a este deporte. Otro objetivo de su programa es promocionar la incipiente asociación de jugadores de rugby y expandir la marca España. También se recoge en el programa la intención de doblar el número de campos de rugby en la próxima década.

Tampoco se olvida de los árbitros, según Hansen perjudicados en los últimos tiempos, a los que se quiere ofrecer una mejor y más amplia tecnificación, así como un puesto en la junta directiva de la FER junto a un representante de la asociación de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario